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BMW i8S, súper híbrido deportivo en camino

BMW i8S, súper híbrido deportivo en camino

Raúl Toledano

01/06/2016 - 18:25

Descubierto circulando en carretera abierta el prototipo BMW i8 2017, que por lo visto en las imágenes cuenta con una serie de modificaciones que nos ponen en la pista sobre la posible llegada de una versión híbrida enchufable más potente, denominada i8S.

BMW aspira a desarrollar un i8 más potente y prestacional para el año que viene, que ponga de relieve la evolución de una marca centenaria. Bien podría denominarse i8S, una variante híbrida enchufable -como hasta ahora- mejorada en cuanto a rendimiento para que no se le achaque su distancia frente a sus rivales más tradicionales, tipo Audi R8, Porsche 911 o Mercedes-AMG GT



Según las últimas fotos espía, ya rueda por las carreteras alemanas un prototipo con una serie de especificaciones aerodinámicas en su carrocería. En concreto, las imágenes desvelan un BMW i8 con una nueva cubierta trasera, carenada y con unas rejillas de ventilación más prominentes, que te ponen en la pista de que el nuevo i8 esconde un paquete de baterías más grande.

Dado que su naturaleza no variará, esto es, un híbrido enchufable estándar (plug-in), no es difícil imaginarse un futuro BMW i8 rondando el medio millar de CV. En este sentido, y atendiendo a la rumorología, habría dos posibilidades: un i8 mejorado en base al conjunto motor actual o un i8 con nuevo motor de combustión.

Con la primera opción, BMW trabajaría en base al motor actual de 1.5 litros, pero con un turbocompresor de gas, un motor eléctrico más potente (ahora tiene 131 CV) y una nueva transmisión automática de seis marchas. En conjunto, el i8 2017 podría ofrecer una potencia híbrida de 420 CV, por los 362 actuales.



La segunda opción es desarrollar una variante de alto rendimiento que podría denominarse i8S. Sobre ésta, ya se especula que podría estar basada en un motor biturbo de cuatro cilindros, 2.0 litros y 320 CV de potencia o un seis cilindros, 3.0 y 480 CV. Con un motor eléctrico mejorado para accionar las ruedas delanteras, se espera que el nuevo modelo del i8 se lance este mismo año, coincidiendo con la celebraciones del centenario de BMW (ver prueba del actual BMW i8).

Todavía tendremos que esperar algunas semanas para conocer hasta qué punto se está apostando por un mayor rendimiento en el nuevo BMW i8. Pero lo que sí es seguro es que BMW sorprenderá con mejoras en el súper híbrido deportivo tal y como lo conocemos hasta ahora.

Fuente: motor1.com

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Raúl Toledano

Colaborador

Raúl Toledano, nacido en Madrid el 9 de abril de 1984, es licenciado en Periodismo.

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