Logo Autobild.es

BMW planea un BMW i8 más potente...¿para el centenario?

BMW planea un BMW i8 más potente...¿para el centenario?
BMW se está planteando crear un BMW i8 más potente y radical, con el que dar una nueva vuelta de tuerca a su chasis de carbono. No obstante y sorprendentemente, esta no estaría desarrollada por la división BMW Motorsport. A día de hoy, lo más probable es que se trate de una edición conmemorativa para celebrar el centenario de la firma el año que viene: más potente, más ligero y en serie limitada.

Un BMW i8 más potente puede estar en camino. Al menos es lo que podemos sacar en claro de los muchos rumores que recorren la red. Vamos a ser sinceros, el BMW i8 es un deportivo espectacular, con una imagen agresiva y una tecnología brutal, pero se queda por detrás en términos de prestaciones y potencia con posibles rivales como el Audi R8 o el Porsche 911 Turbo. Gracias a su chasis de carbono y la mucha tecnología que incorpora, parece que una versión más potente y radical no sería nada descabellada.

No te lo pierdas: Prueba BMW i8

Y uno de los rumores que más fuertes están pegando cuentan con la posibilidad de crear un BMW i8 único y muy exclusivo. Sería un modelo lanzado en serie limitada para los mejores clientes de la marca, con el que celebrar el centenario de la marca, fundada en 1916. BMW ha estado atenta al tremendo éxito económico que suponen las versiones especiales que han lanzado marcas como Ferrari o Aston Martin: con cuatro cambios y una producción limitada, el margen de beneficio por modelo se multiplica.

Además que no todos los días se cumplen 100 años. Este BMW i8 más potente podría cambiar el tres cilindros por un cuatro cilindros, el resultado sería un considerable aumento de potencia: de los 357 CV actuales a unos 450 CV. Por lo tanto, las prestaciones ahora sí serían más intimidantes, con una aceleración de cero a cien por debajo de los cuatro segundos. El peso también se intentaría rebajar, bien eliminando elementos de confort o bien utilizando todavía más a fondo la fibra de carbono y demás materiales ligeros. Este también podría contar con ciertos guiños estéticos retros y una imagen algo similar al del venerado prototipo BMW 3.0 CSL Hommage. Ojalá se cumplen estos rumores y los chicos de Munich se desmelenen para celebrar su centenario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.