Logo Autobild.es

BMW estaría trabajando en un nuevo SUV pequeño

BMW X2
Según un informe reciente, BMW estaría trabajando en un nuevo SUV pequeño de acceso a gama que se ubicaría por debajo del BMW X2 en la familia X.

Los compañeros de Auto Express han publicado un informe en el cual aseguran que BMW estaría trabajando en un nuevo SUV pequeño de acceso a gama que se ubicaría por debajo del BMW X2 en la familia. Este nuevo modelo, que estaría actualmente en desarrollo, se enfrentaría de tú a tú con modelos como el Audi Q2, lo que lo ubicaría con una longitud que oscilaría H.

No te pierdas: Prueba del BMW Serie 1 2019. Mantiene su esencia deportiva

Tendría un diseño similar al de un hatchback y sería completamente nuevo, según la publicación británica. Sus medidas lo harían hasta 260 mm más corto que el X2 y hasta 347 mm más corto que el BMW X1. BMW, que actualmente ofrece una gama crossover compuesta por siete modelos diferentes, ya ocupa todas las opciones de nomenclatura diferentes siguiendo el actual patrón de la compañía.

Vídeo: Prueba del BMW X2, detalles, precio, especificaciones:

El nuevo SUV en el que estaría trabajando BMW

Según el informe recientemente publicado, el nuevo SUV llegaría para revolucionar un poco las cosas. Nada es oficial por el momento, pero desde Auto Express hablan de un nombre que sería el favorito de BMW: “Urban X”. Esta denominación se pronunciaría como “Urban Cross” y no sería una gran desviación del actual protocolo de nomenclaturas que utiliza la marca.

Independientemente de su nombre, el nuevo crossover de BMW estaría asentado en la plataforma UKL2 que emplea una amplia variedad de modelos, como el nuevo BMW Serie 1. Esto significa que será de tracción delantera con posibles opciones de tracción total xDrive, y que podría compartir los motores con la gama compacta de modelos de BMW (X1, X2, Serie 1 y Serie 2). También se esperan versiones híbridas e híbridas enchufables.

Hablando de este último, la publicación británica hace alusión al sistema de propulsión híbrido enchufable del BMW 225xe Active Tourer, el cual está compuesto por un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros turbo y un propulsor eléctrico para una potencia combinada de 224 CV y un par motor máximo de 385 Nm. El informe augura una variante totalmente eléctrica con un rango de autonomía de más de 385 kilómetros.

Fuente: Auto Express

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.