Noticia

BMW ePatrol, el coche policial de 2025

Rafael García

22/11/2012 - 13:50

El BMW ePatrol es un proyecto que muestra cómo podría ser el coche de Policía de 2025. Será presentado en el próximo Salón de Los Ángeles, y cuenta con tres 'drones' o vehículos autónomos, uno de ellos volador.

El Salón de Los Ángeles 2012 (web oficial), que se celebrará a partir del 30 de noviembre en la ciudad americana, será el escenario en el que se presentará el BMW ePatrol, un proyecto que representa cómo ve la marca alemana el coche policial del año 2025. En concreto, este futurista vehículo será uno de los participantes del 'L.A. Design Challenge', un reto que cumple su novena edición, y que en esta ocasión reta a los equipos de diseño de las marcas para que presenten su visión del coche policial del año 2025. En concreto, todos los participantes deben reunir una serie de requisitos: que sea un coche de Policía del futuro tecnológicamente avanzado, rápido, ágil entre el tráfico y respetusoso con el medio ambiente.

Desarrollado por BMW Designworks USA, el ePatrol consta de una estructura modular compuesta por tres 'drones' o vehículos independientes que facilitarán la persecución de los 'malos'. El primero de ellos, volador, está situado sobre la estructura principal. Los otros dos, de una sola rueda, están anclados a la parte trasera. En caso de persecución policial en una zona de mucho tráfico, uno de los dos agentes sentados en la estructura principal puede desplegar de ella uno de los tres vehículos autónomos disponibles, que además incorporan una tecnología que les permite paralizar a otros vehículos.

Estéticamente, el coche policial de BMW apuesta por una apariencia poderosa de líneas aerodinámicas. En el interior, el diseño del BMW ePatrol está inspirado en una estructura de aluminio, fibra de carbono y resina de polímero. Todos los mandos de control son pantallas táctiles. Además, y para protección de los agentes de Policía, el vehículo no dispone de ventanas. Por último, el salpicadero ha sido reemplazado por un gran pantalla que transmite información del exterior (accidentes, atascos, información de otros vehículos) y que muestra toda la información de funcionamiento de los 'drones'.

Lecturas recomendadas

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches