Logo Autobild.es

BMW Dubbed Deep Orange 4: un X3 pick up

BMW Dubbed Deep Orange 4: un X3 pick up

José María Martín Spuch

Los estudiantes de una universidad norteamericana presentan el BMW Dubbed Deep Orange 4, un BWM X3 pick up, muy similar en sus líneas a las de un X4. La idea es mostrar un SUV con una zona de carga plana y mejor accesibilidad.

El BMW Dubbed Deep Orange 4 es un vehículo desarrollado por los estudiantes del Clemson University International Center for Automotive Research, Carolina del Sur (Estados Unidos). Este automóvil, muy similar al nuevo BMW X4, cuenta con la particularidad de que su accesibilidad al maletero ha sido mejorada, ya que su concepto es similar al de un 'pick-up'. Este prototipo podría dar pistas a los diseñadores de Múnich.

Para llevar a cabo el proyecto se contó con la ayuda de la propia filial norteamericana de BMW, estando especialmente involucrados los departamentos de márketing, finanzas e ingeniería. "La idea principal era crear un vehículo capaz de transportar macetas y demás objetos voluminosos pero sin renunciar a un interior de lujo o al rendimiento", según comenta Ashish Dubey, director del proyecto en el Centro Internacional de Clemson de Investigación Automotriz.

Para desarrollar el BWM Dubbed Deep Orange 4 se empleó un BMW X3 que se modificó para adaptar los nuevos mecanismos de apertura del portón y del cristal. Si quieres descubrir cómo se fabricó este coche, no te pierdas el 'making-off'.

Fuente: Worldcarfans

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.