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BMW X3 sDrive 18d: no necesitas más, seguro

El modelo acceso a la gama del SUV alemán es este BMW X3 sDrive 18d, un diésel con cuatro cilindros y 143 CV solo disponible con tracción trasera. ¿Poca cosa? Sigue leyendo y lo podrás averiguar.

Tenía muchas ganas de hacer la prueba del BMW X3 sDrive 118d: hace un año y medio estuve en la presentación de los nuevos motores de tres y cuatro cilindros de BMW. Sin embargo, hasta ahora no había tenido ocasión de probar este N47D2001, que se estrenó en el Mini Paceman en 2013.

Además, esta versión seguramente va a copar gran parte de las ventas del BMW X3, dado que convierte en su opción de acceso a gama. Con las palabras de Bernardo (un simpático ingeniero de origen español que trabaja para BMW) todavía resonando en mis oídos, giro la llave del X3 en busca de todo el par motor y la elasticidad que me prometió que encontraría. Se quedó corto, porque puede que este cuatro cilindros diésel no ofrezca un poderoso torrente de fuerza -quizá por eso el BMW X3 sDrive 18d solo está disponible con tracción trasera en este modelo-, pero en una semana circulando sobre todo por ciudad no eché en falta un solo caballo.

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Es más, la suavidad y el silencio de funcionamiento del motor diésel 18d del BMW X3 es notables. Gracias al uso de un turbo de geometría variable, en este BMW X3 te encuentras con los 360 Nm de par motor apenas has recorrido unos metros -desde las 1.750 rpm-. Y aunque esto no alcance para aplastarte contra el asiento, sí que vale para no quedar mal en ningún semáforo. Incluso en carreteras reviradas puedes rodar sorprendentemente rápido a poco que te lo propongas, pero está claro que este no es el propósito de este modelo que tiene su punto fuerte en su practicidad para el uso diario.

En ciudad, con el X3 sDrive 118d puedes ir a 50 km/h en segunda velocidad sin síntomas de ahogo y, a 120 km/h, no pasa de las 2.100 rpm en sexta. En siete días y sin el menor cuidado al respecto, el consumo no superá los 6,2 l/100 km. Si buscas ahorro, no optes por el cambio automático: es más suave y confortable, pero penaliza el gasto y obtiene peores prestaciones. Como precio base del BMW X3, los 39.100 euros del Limited Edition son elevados, aunque BMW ofrece un Essential Edition por 36.4000 euros. Sería mi opción, sin ninguna duda.

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