Logo Autobild.es

BMW Concept Touring Coupé, un prototipo para soñar

BMW Concept Touring Coupé

BMW ha querido dejar su marca en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2023, en el que ha presentado el BMW Concept Touring Coupé, un prototipo de cuya producción no se ha dicho nada por el momento… pero que tampoco se ha desmentido. 

Solo con el primer vistazo es imposible no pensar en el Z3 M Coupé, la última vez que la marca germana trabajó el concepto de un ‘shooting brake’ de este estilo. Sin embargo, la firma apunta al BMW 328 Touring Coupé, que ganó la Mille Miglia de 1940, como su inspiración más directa.

Sea como fuere, lo cierto es que el Concept Touring Coupé resulta bastante más agraciado que su inmediato predecesor, que fue denostado en su tiempo, aunque con el paso de los años se haya convertido en un modelo muy apreciado.

 

Cumple con las características esperables de este tipo de carrocerías, combinando una largo y capó con una zaga recortada, así como un formato de tres puertas que da lugar a un conjunto muy musculoso y deportivo, pero también elegante. 

El frontal es prácticamente idéntico al del BMW Z4, con una parrilla mucho más comedida de lo habitual en las últimas creaciones de la marca; el parabrisas está bastante inclinado, calza llantas de 20 y 21 pulgadas, integra dos alerones en la zaga y cuenta con dos salidas de escape dobles. 

El habitáculo es completamente de serie y no se ha recurrido a ‘inventos’ innecesarios, mientras que el ambiente interior se dividide de manera horizontal entre el color marrón oscuro superior y el marrón claro inferior, siempre con tapicería en cuero Poltrona Frau.

La guinda la pone el juego de equipaje hecho a medida por Schedoni de Módena, que consiste en dos bolsas grandes, una pequeña y un portatrajes.

Sobre su mecánica solo se comenta que está “propulsado por el motor de seis cilindros en línea característico de la marca, con unas prestaciones y un refinamiento que confirman su condición de símbolo de puro y puro placer de conducir”.

No hay ninguna pista sobre que el BMW Concept Touring Coupé pueda acabar convertido en un modelo de producción, pero bien es cierto que la firma alemana podría aprovechar el ‘feedback’ de la presentación para analizar su viabilidad. Solo el tiempo lo dirá. Nosotros estaremos a la espera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.