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BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6: el primer coche de hidrógeno blindado

BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6

La firma alemana acaba de presentar el BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6, el primer coche blindado con pila de combustible de hidrógeno del mundo.

Para muchos, los coches de hidrógeno coexistirán junto a los coches eléctricos en el futuro. Esto significa que habrá que adaptar las pilas de combustible de hidrógeno a los diferentes tipos de vehículos, desde comerciales, turismos y camiones, hasta vehículos militares y blindados. En este último campo es en el que se encuentra, precisamente, el BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6.

Tomando como inspiración el BMW i Hydrogen NEXT, el X5 de hidrógeno que está en plena fase de pruebas desde el verano pasado, el nuevo concept car combina las bondades de este tipo de sistemas de propulsión con el más elevado nivel de protección. Esto significa que los usuarios podrían circular en modo 100% eléctrico al mismo tiempo que cuentan con una carrocería a prueba de ataques.

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BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6: el primer coche de hidrógeno blindado

BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6

El prototipo está basado en el BMW X5 Protection VR6, que cumple con los requisitos de la clase de resistencia VR6, de acuerdo con los criterios de prueba oficiales reconocidos internacionalmente de la Asociación de Centros de Prueba de Materiales y Estructuras Resistentes a los Ataques (VPAM).

El iX5 Hydrogen Protection VR6 cuenta con un habitáculo blindado que ofrece protección contra ataques con armas de fuego o cargas explosivas. BMW seña que gracias a su comportamiento dinámico se “facilita la huida de situaciones potencialmente críticas”, mientras que su estética discreta es “otro factor clave para garantizar un nivel de seguridad especialmente alto”.

El habitáculo cuenta con piezas moldeadas de acero de alta resistencia, cristales protectores de unos 30 mm de grosos y un sellado hermético de los huecos en zonas sensibles, como puertas y carrocería, así como un tabique blindado en el maletero. Así, el iX5 de hidrógeno blindado soporta impactos de AK-47, granadas de mano y explosiones laterales de hasta 15 kilos de TNT.

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La compañía alemana asegura que, tras una explosión, “todas las ventanas permanecen en su posición de construcción, por lo que no pueden producirse aberturas entre el cristal y la carrocería”. 

También se ha diseñado una nueva carrocería inferior para proteger el BMW X5 blindado y sus ocupantes de los ataques con granadas de mano, blindando los depósitos de hidrógeno y sus sistemas de válvulas mediante una protección de los bajos no magnética, con un peso reducido y garantizando la máxima distancia al suelo.

Etiquetas: SUV

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