Logo Autobild.es

Así es el Rolls-Royce Cullinan blindado de Klassen, a prueba de balas y granadas de mano

Rolls-Royce Cullinan blindado de Klassen

Cuesta casi un millón de euros

El Cullinan es el SUV más lujoso actualmente del mercado. Una auténtica limusina en formato todoterreno, con elevadas dosis de confort, como es habitual en la firma británica. Pero, para aquellos que necesiten más seguridad, aquí está este Rolls-Royce Cullinan blindado de Klassen.

El preparado alemán ha realizado una edición especial y todavía más exclusiva del SUV de Rolls-Royce, con una serie de mejoras que le proporcionan un nivel de protección CEN 1063.

Esto le permite soportar disparos y hasta explosiones de granadas de mano  lo que le permite soportar disparos y la explosión de dos granadas de mano DM51 activadas simultáneamente.

Rolls-Royce Cullinan blindado de Klassen, a prueba de balas

Fotos: Carscoops

Según apunta Klassen, el exterior del Rolls-Royce Cullinan está revestido de innovadores materiales balísticos ligeros, incluyendo el techo y el suelo. Igualmente, incluye vidrios de varias capas resistentes a las balas y bisagras de las puertas reforzadas.

Además, cuenta con suspensión reforzada, neumáticos runflat, un sistema de sirena PA intercomunicador, componentes de frenado de servicio pesado, ruedas de servicio pesado, luces de emergencia y un sistema de extinción de incendios.

Rolls-Royce Cullinan 'Black Bison': por si un Rolls no era suficiente

A pesar de todo esto, el aspecto exterior no difiere mucho de un Cullinan normal. En cambio, su interior está revestido con cuero rojo y cuenta con el techo Starlight. No obstante, los clientes que pidan un Cullinan blindado directamente a Klassen, tendrán infinidad de opciones de personalización. 

Misma mecánica que el Cullinan normal

Los clientes tienen numerosas opciones de personalización a través de Klassen
Los clientes tienen numerosas opciones de personalización a través de Klassen

Bajo el capó, equipa el mismo motor V12 de 6.75 litros con doble turbocompresor, que produce 563 CV a 5.000 vueltas y 850 Nm de par, a partir de las 1.600. Klassen no ha informado sobre el peso del SUV blindado, pero no hay duda de que será mucho mayor y afectará a su rendimiento. 

En cuanto al precio, está a la venta por 833.000 euros, una cifra muy elevada, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un vehículo dirigido a millonarios que buscan un mayor nivel de protección.

Etiquetas: SUV de lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.