Logo Autobild.es

Rolls-Royce Cullinan 'Black Bison': por si un Rolls no era suficiente

Rolls-Royce Cullinan Black Bison de Wald

A algunos les explotó casi literalmente la cabeza cuando Rolls-Royce decidió adentrarse por primera vez en su historia en el ineludible segmento de los SUV. Ahora, te traemos el Rolls-Royce Cullinan 'Black Bison', por si un Rolls no era suficiente sin más...

Pero hasta en esto de los 'tuneos' al más alto nivel hay clases. Y en esta ocasión, la transformación que ves en estas imágenes está firmada y con mucho orgullo por Wald International

Vídeo: Rolls-Royce Cullinan. El primer todocamino de su historia

A pesar de su color negro, se trata de una espectacular versión disponible para el mercado estadounidense en la que todo, si te fijas, es excesivo respecto a la versión 'normal' (tanto en la parte superior como inferior de este párrafo) -si es que alguna de las creaciones de este fabricante británico ha podido alguna vez considerarse como tal-. 

Rolls Royce Cullinan exterior

Si lo comparas con el modelo de serie, el Rolls-Royce Cullinan 'Black Bison', comprobarás que el conjunto es más 'grandioso', aunque seguro que el resultado final tendrá tantos amantes como detractores.

¿Cuál es más exclusivo? ¿Bentley Bentayga 2020 o Rolls-Royce Cullinan?

Por delante, la parrilla parece haberse prolongado hacia abajo y el parachoques delantero luce un faldón nuevo con molduras cromadas.

Rolls-Royce Cullinan Black Bison de Wald
Fabricante

A los lados, más faldones con inserciones brillantes y llantas de aleación de 24" fabricadas específicamente para el Cullinan de Wald. Detrás, junto con un difusor aún más agresivo, luz de freno LED central -al estilo de los monoplazas- y spoiler sobre el portón.

Bajo el capó, lo 'menos' novedoso: un poderoso motor V12 biturbo de 6,75 litros que desarrolla la friolera de 563 CV, con 850 Nm de par máximo disponible a partir de 1.600 rpm. Todo ello hace que a pesar de su peso (2.660 kg), el Rolls-Royce Cullinan 'Black Bison' de Wald International se ponga a casi 100 km/h desde parado en algo más de 5 segundos y alcance una velocidad máxima de 250 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.