Logo Autobild.es

Así podría ser el Rolls-Royce completamente autonómo

Rolls-Royce Vision Next 100: el concept del futuro
Puro lujo tecnológico.

No te pierdas: Rolls-Royce se viste de alta costura

Cada vez estamos más cerca de ver un Rolls-Royce completamente autonómo. El fabricante de coches de lujo está ya trabajando en un futuro en el que sus modelos serán el mismo chófer que lleve al ocupante de un lado a otro, a la vez que se mantienen conectados a las infraestructuras de la carretera y a otros coches.

Una de las pruebas es el Rolls-Royce Next 100 Concept, desvelado por Rolls-Royce en 2016. El modelo carecía de volante, sus asientos son sofás individuales, cuenta con un chófer/asistente virtual y con una inmensa pantalla de LEDs para fines de infoentretenimiento.

¿Cómo podría ser el futuro Rolls-Royce autónomo?

Así que, con estos antecedentes, cabe pensar que el render creado por Esteban Diaz (y que puedes ver aquí), el cual combina el estilo del Next 100 Concept con el Wraith actual. Este diseño cuenta con unas ruedas traseras algo más juntas y un techo transparente, desde el que se puede ver incluso la unidad mecánica completamente eléctrica.

No te pierdas: BMW Vision Next 100 en profundidad, así luce en acción

Pero lo que de verdad impresiona es el diseño interior del este render del Rolls-Royce autónomo. Toda la cabina está rodeada de pantallas, y no hay señal alguna de volante, ni de espejos retrovisores.

Es muy probable que los compradores de coches de lujo sean quienes antes empiece a disfrutar de la tecnología autónoma; pero, si somos realistas, es cierto que incluso a ellos les queda aún un tiempo para poder disfrutar de un Rolls Royce autónomo. ¿O no?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.