Logo Autobild.es

Las bicicletas (eléctricas) de Porsche son para el verano

Bicicleta eléctrica Porsche

Gustavo López Sirvent

Estará lista para mediados de esta década

En 1977, Fernando Fernán Gómez escribió 'Las bicicletas son para el verano'. En 2022, Porsche ha seguido el ejemplo del actor español y ha pensado que es el mejor momento para lanzar su bicicleta eléctrica. Ha sido fruto de la asociación entre Porsche eBike Performance GmbH y P2 eBike GmbH - powered by Porsche.

La primera desarrollará sistemas de propulsión eléctrica para vehículos de dos ruedas. Estos sistemas comprenden motores, baterías y la arquitectura de software necesaria para las soluciones de conectividad. Y la segunda, utilizará estos sistemas de propulsión para una nueva generación de bicicletas eléctricas de Porsche, a partir de mediados de esta década.

Además de los sistemas de propulsión compactos de Fazua, Porsche eBike Performance GmbH desarrollará y producirá sistemas de propulsión. En el futuro, ambas categorías de productos se suministrarán a fabricantes de eBikes de todo el mundo, para los que la recién creada empresa conjunta será un socio tecnológico. 

Los sistemas de propulsión eléctrica se utilizarán tanto en los productos de Porsche como en los de otras marcas.

En los últimos meses, Porsche ha adquirido participaciones en varias empresas del segmento de las bicicletas eléctricas, como Greyp y Fazua. En junio, Porsche aumentó su participación del 20 % al 100 % en esta última. Con sede en Múnich, Fazua es conocida entre los expertos como la fundadora de las eBikes "ligeras". Ahora se fusionará con Porsche eBike Performance GmbH.

Independientemente de las actividades de la empresa conjunta, Porsche sigue trabajando con su socio de siempre, Rotwild, en sus modelos actuales de eBike. En marzo de 2021, la empresa lanzó su interpretación de bicicletas eléctricas exclusivas con la Porsche eBike Sport y la Porsche eBike Cross

Además, Porsche Digital GmbH ofrece una plataforma de servicios digitales relacionados con el ciclismo bajo la marca Cyklær. Este proyecto es un ejemplo de la gran fuerza innovadora que tienen las nuevas empresas conjuntas: la multipremiada Cyklær Bike se desarrolló junto con Fazua y Greyp.

"Vemos un gran potencial para Porsche en el segmento de las bicicletas eléctricas. Por eso estamos ampliando constantemente nuestras actividades en este ámbito", afirma Lutz Meschke, Vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información. 

Porsche eBike Performance GmbH desarrollará el motor eléctrico para la bicicleta.
Porsche eBike Performance GmbH desarrollará el motor eléctrico para la bicicleta.

"Jan Becker y Moritz Failenschmid son reconocidos expertos cuando se trata de establecer y desarrollar empresas con visión de futuro y orientadas al cliente. Dentro de un equipo altamente cualificado y motivado, lo demostrarán en las dos empresas conjuntas", añadió. 

La marca alemana siempre quiere dar un paso más que sus competidores y darle un elemento diferenciador a sus clientes. "Como es característico de Porsche, se trata de desarrollar productos que inspiren a las personas a través de un diseño inteligente, una tecnología sofisticada y un rendimiento excepcional", sentenció Meschke.

Etiquetas: Bicicletas

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.