Skip to main content

Reportaje

Estilo de vida

Las mejores bicicletas eléctricas que puedes comprar este 2021

Bici eléctrica Windgoo

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Desplázate cómoda y ágilmente por la ciudad con una de las mejores bicicletas eléctricas del 2021

Tanto las bicicletas eléctricas como los patinetes eléctricos son ya comunes en muchas ciudades de España. Y es que como vehículos de movilidad personal que son, son opciones ideales para una sola persona. Puedes llegar rápidamente y de forma ágil a cualquier lugar sin tener que preocuparte por el aparcamiento. En este 2021 van a seguir cobrando relevancia, y más si tenemos que seguir evitando las aglomeraciones en medios como el transporte urbano.

Las bicicletas eléctricas son una combinación perfecta entre las ventajas de la generación de movimiento de un motor, y el movimiento que podemos generar nosotros al pedalear. Tienen más autonomía que un patinete, y también son capaces de subir pendientes.

Es lógico que cada vez sean más los usuarios que se planteen comprar una bicicleta eléctrica. Y esto incluye a los que se desplazan en coche pero quieren evitar usar tanto el vehículo por el consumo y las dificultades para aparcar, como aquellos que usaban transporte público y ahora quieren reducir el tiempo que pasan en aglomeraciones con más personas, o hasta los que tienen un patinete y quieren optar por las bicicletas eléctricas por sus muchas ventajas.

Sea como sea, estas son las mejores bicicletas eléctricas que puedes comprar ahora mismo, en diferentes rangos de precio, y con distintas características.

Hitway: una bicicleta eléctrica equilibrada

Hitway Bicicleta

Sin bajar a las opciones más baratas que podrían acabar defraudando, y sin llegar a los modelos tan caros como una moto, nos hemos quedado con una de las bicicletas eléctricas más equilibradas del mercado. Tiene prácticamente de todo, pero manteniéndose en un precio asequible. Su diseño es bueno, y es plegable, por lo que la podemos guardar y transportar con facilidad.

Pero además, aguanta bastante peso, hasta 120 kilogramos (destacable para tratarse de una bici eléctrica). Y es capaz de mantener la velocidad máxima de 25 km/h incluso ascendiendo, aunque consumirá más batería claro. La autonomía estándar es de 45 kilómetros. La batería es extraíble para evitar robos. Tiene ligera amortiguación tanto en la rueda trasera como delantera, así como también frenos de disco y freno eléctrico. Por 599 euros es una compra muy equilibrada si quieres comprar una bicicleta eléctrica de calidad.

Urban Glide E-Bike: un patinete con diseño de bici

Bici eléctrica Windgoo

Si te gusta el concepto de bicicleta eléctrica, pero es más por el hecho de ir sentado que por el hecho de poder pedalear, entonces una buena opción podría ser esta Urban Glide E-Bike. Prescinde de los pedales porque su motor utiliza únicamente la energía de la batería. Tiene simplemente dos apoyos para los pies. Esto también hace que sea más económica.

La ventaja con respecto a los patinetes es que, además de ir sentados, el centro de gravedad está más equilibrado de manera que podemos controlar mejor la bicicleta. Tiene ruedas más grandes, y caerse es más difícil. Por poco más de 300 euros puedes comprar esta bicicleta eléctrica.

Chrisson 20ERTOS: diseño y calidad en una bici con 80 km de autonomía

Chrisson 20ERTOS

Si estás dispuesto a gastarte una buena suma de dinero en una bicicleta de calidad, entonces esta Chrisson 20ERTOS es una buenísima opción. Su precio se va a los 1.200 euros, pero con razón. Su diseño no es el de una bicicleta pequeña, aunque es más compacta que una bicicleta normal. Es más resistente y el reparto de pesos es equilibrado. Si no quieres que sea plegable, es una compra ideal.

Chrisson 20ERTOS

Chrisson 20ERTOS

Es una bicicleta eléctrica de gama alta. Su potencia sorprende. Y su autonomía todavía más, pues alcanza los 80 km y hasta los 100 km dependiendo de las condiciones. Es una bicicleta eléctrica completísima.

Cuenta con una batería superior, y con un motor de potencia considerable. Aunque la velocidad máxima se fija en los 25 km/h (recordemos que por ley debe ser así para considerarse un VMP), la autonomía alcanza los 80 km y podría llegar incluso a los 100 km en función del peso, velocidad y el recorrido. Si no te importa que sea un poco más grande que una bici plegable, es una compra perfecta, y tendrás bici para años.

RymeBikes Nairobi: diseñada para el ciclismo urbano

RymeBikes Nairobi

La RymeBikes Nairobi es la bicicleta que querrás si te gusta seguir las tendencias. Es el diseño de bicicleta que se ha popularizado en tiempos recientes para el desplazamiento por ciudad, siendo notablemente ágil y con una configuración que nos permite sacar el máximo partido del pedaleo. Es una mezcla entre una BMX y una bicicleta de paseo.

RymeBikes Nairobi

RymeBikes Nairobi

Una bicicleta eléctrica con un diseño adaptado a las tendencias actuales. En esencia, es como una combinación entre BMX y bici de paseo. Es muy completa, con una potencia considerable, y una autonomía de entre 30 y 50 km.

La velocidad máxima la fijamos siempre en los 25 km/h por una cuestión de legislación. Pero su autonomía oscila entre los 30-50 km. No es tanto como la anterior, pero sí es superior a lo que ofrecen la mayoría de bicicletas eléctricas de este tipo. Su precio en Bikeinn es de unos 860 euros.

Xiaomi Mi Smart Electric Folding Bike

Xiaomi QiCycle

Xiaomi siempre es una referencia. También tienen su propia bicicleta eléctrica, como no podía ser de otra forma con una marca que prácticamente generalizó los patinetes eléctricos. Es un producto de calidad, con un buen diseño, donde todo está muy pensado. Es plegable y su autonomía alcanza los 45 km.

Lo mejor de esta bicicleta es que su calidad es comparable a la de su patinete. Es verdad que existen muchas otras opciones, pero esta es una compra segura. Es muy similar a la primera. Aunque eso sí, también es más cara. Pues se queda en los 849 euros.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además