Logo Autobild.es

Bentley Falcon, el nuevo SUV de la marca británica

Marcos Diego

El Bentley Falcon podría ser el futuro SUV de Bentley. El Grupo Volkswagen, propietario de la marca, está trabajando en el rediseño del nuevo SUV de la marca británica, que estaría a la venta en 2015.

El Bentley Falcon podría ser el nuevo SUV de Bentley. El modelo llegaría a los concesionarios en 2015, y su diseño no tendría nada que ver con el del Bentley EXP 9 F concept, que se dio a conocer en el pasado Salón de Ginebra y no fue muy bien recibido, sobre todo por su diseño exterior. Bentley lo catalogó como 'Dramatic' y ciertamente dramática fue su bienvenida por parte del gran público y medios especializados. Esto ha hecho que el equipo de diseño de la marca vuelva a la mesa de trabajo, con intención de rediseñarlo, sobre todo en el exterior.

Si bien parecía que el SUV de Bentley podría retrasarse por motivos económicos, finalmente el Grupo VW ha decidido seguir adelante con el proyecto. Según publica Wordlcarfans, se ha dado luz verde por parte del equipo de estrategia de producto y el SUV de Bentley, llegará a los concesionarios en 2015 con el nombre Bentley Falcon, pasando a ser el tercer modelo de la marca, que actualmente cuenta en su catálogo, con el Bentley Mulsanne y el Bentley Continental.

En cuanto a la mecánica, el Bentley Falcon podrá montar el mismo bloque V12 de 6,0 litros con una potencia de 600 CV y unos impresionantes 800 Nm de par máximo. A este propulsor se asociaría una transmisión automática de 8 velocidades y el mismo sistema de tracción total que sus hermanos.

La lista de proyectos pendientes de aprobación del grupo Volkswagen incluyen el Lamborghini Urus, Bugatti Galibier y el convertible Bentley Azure.

Aqui os dejamos el vídeo de la presentación del Bentley EXP 9 F en el Salón de Ginebra, que sería el antecesor del  en la que AUTO BILD estuvo presente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.