Logo Autobild.es

Bentley Continental GTC, el cabrio más elegante del mundo

Javier de la Calzada

El nuevo Bentley Continental GTC se convierte en el coche más elegante del mundo para ir sin techo y disfrutar de su espectacular W12 con 575 CV. De infarto también será su precio: 230.000 euros.

El nuevo Bentley Continental GTC ha hecho su puesta de largo bajo el sol de Croacia. El cabrio más elegante del mundo exhibe unas líneas que combinan, de la forma más precisa, el estilo con la potencia. Su tamaño -roza los cinco metros- y estatus hace imposible que lo podamos comparar con otro modelo aunque, quizá, se acerque al Rolls Royce Drophead -aunque este es infinitamente más caro-. 

Los cambios exteriores en la parte delantera del Bentley Continental GTC se centran en los nuevos faros con iluminación diurna LED y un rediseño de la parrilla más fuerte, muy semejante a su hermano mayor, el Bentley Mulsanne (vídeo Bentley Mulsanne). Se podrá optar por tres tipos de llantas diferentes de 20 y 21 pulgadas. El interior también ha cambiado, especialmente en algunos detalles y en su terminación. Ahora se puede elegir entre 17 combinaciones de color diferentes; cuenta con mayor distancia para las rodillas en los asientos traseros, una nueva pantalla táctil y un espectacular disco duro con capacidad para 30 GB.

Las prestaciones son de infarto ya que el increíble motor W12 de seis litros cuenta con 575 CV de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 314 km/h. La caja de cambios automática ZF de seis velocidades es ahora tan rápida que, en esta segunda generación, reduce las milésimas de segundo entre marchas.

Hay pocos coches en el mercado que transmitan al conductor tantas sensaciones como el Bentley Continental GTC... en parado. Solamente con escuchar como se abre y cierra la puerta, el sonido de los asientos de cuero al sentarse sobre ellos y el tacto del volante, valdría para irse a casa satisfecho. Pero no, no me he tirado ocho horas de vuelo (con dos escalas) para solo tocar. También quiero ¡rodar!

Giro la llave situada a la izquierda (como los Porsche) y un potente sonido pone en alerta a los pocos que a esas horas tempranas pasean admirando el coche. El cinturón de seguridad se viene hacia mi de forma automática. La palanca del cambio es otro cúmulo de sensaciones por culpa del especial material rugoso en la que está diseñada, bajo hasta 'D' y salgo muy despacio. Los primeros kilómetros decido hacerlos con la capota de lona puesta. Increíblemente, no se oye nada procedente del exterior; la insonorización está a la altura del coupé.

El sol luce en todo lo alto del cielo. Toca desplegar la capota del Bentley Continental GTC, que se guarda en menos de 15 segundos en el maletero. Circular por Croacia es una gozada: grandes y anchas autovías por donde circula poca gente, esto permite alcanzar velocidades de escándalo y, lo mejor de todo, sin variar un ápice el volumen de mi voz al conversar con mi compañero de ruta. Estabilidad, precisión, constante fuerza bajo el pie derecho... Este Bentley Continental GTC nunca se cansa de empujar y, si juegas con las levas detrás del volante, te asombrará la rapidez con la que sube y baja de vueltas. No alcanza los 400 y pico km/h del Bugatti Veyron pero tampoco se queda atrás.

De todas formas no voy a seguir tentando la suerte porque no quiero pasarme toda mi vida en una cárcel croata. Antes de bajar y devolver las llaves compruebo la hora en su reloj Breitling situado en la parte alta del salpicadero... Están en todo estos ingleses...

Dentro de poco podrás leer más sobre cómo va el Bentley Continental GTC en AUTO BILD, aunque mientras tanto no te pierdas el blog sobre los Secretos de Bentley ni este vídeo:

 

Valoración

0

El nuevo Bentley Continental GTC se convierte en el coche más elegante del mundo para ir sin techo y disfrutar de su espectacular W12 con 575 CV. De infarto también

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.