Noticia

Estilo de vida

Bentley Mulsanne Diamond Jubilee: 60 años de Isabel II

Fran Rico

23/04/2012 - 10:59

El nuevo Bentley Mulsanne Diamond Jubilee Edition homenajea los 60 años que lleva Isabel II reinando en Reino Unido. Monta un bloque V8 de 6.750 cc y su exterior puede vestir seis colores diferentes. Ha sido creado artesanalmente de la mano de Mulliner, que fabricó los primeros carros para la Royal Mail. Únicamente 60 ejemplares únicos del Bentley Mulsanne Diamond Jubilee saldrán a la calle.

El Bentley Mulsanne Diamond Jubilee Editon nace para conmemorar los 60 años de reinado de Isabel II y acaba de ser presentado en China. La marca inglesa no podía faltar a un homenaje que también otras empresas han hecho a ‘The Queen’. Además, en este nuevo Mulsanne ha participado Mulliner como en el EXP1 o en el revolucionario R-Type Continental de 1952.

El Mulsanne Diamond Jubilee Edition incluye numerosos elementos que lo distinguen del Bentley Mulsanne convencional y que reflejan el exclusivo carácter de esta edición especial que solo contará con 60 unidades -cada uno representa un año de reinado de Isabel II-. Junto a los exclusivos colores que homenajean los colores de la bandera inglesa, el Diamond Jubilee Editon cuenta con bordados de oro en los reposacabezas, mesas de picnic chapadas en oro en las plazas traseras y dos placas con las inscripciones 'Bentley Mulliner, England' y 'Diamond Jubilee'.

En cuanto al motor, este exclusivo Bentley monta un bloque V8 de 6,75 litros 'twin turbo' con una potencia de 512 CV y un par motor de 1.020 Nm a 1.750 revoluciones; la misma motorización que ha llevado el Rolls-Royce Phantom VI desde 1968 hasta 1991 o más recientemente, el Bentley Arnage hasta 2009. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y se queda muy cerca de los 300 km/h… Un coche con motor deportivo pero que su carrocería e interior representan a la perfección el lujo y comodidad ingleses.

El Bentley Mulsanne Diamond Jubilee Edition es una de las novedades del Salón de China 2012, el mercado más importante de la marca en la actualidad.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Bentley

Bentley

Buscador de coches