Logo Autobild.es

La batería que lleva 180 funcionando en Inglaterra y no se para

Campana Oxford

Se trata de la batería de la campana de Oxford, la cual lleva funcionando sin parar durante 183 años, desde 1840, y cuya composición se desconoce.

Con el uso y el paso del tiempo, las baterías se degradan y pierden capacidad. Lentamente, pero es algo que no podemos evitar, como ocurre con los teléfonos móviles, cuya autonomía es menor al cabo de uno o dos añosLo mismo ocurre en los coches eléctricos. Pero hay una batería que lleva 183 años funcionando en Inglaterra y no se para.

Esa es la batería de una campana eléctrica que se encuentra en el laboratorio Clarendom de la Universidad de Oxford, también conocida como la campana de Oxford o pila seca de Clarendon.

Esta campana ha sonado más de 10.000 millones de veces desde que empezó a funcionar en 1840, desconcertando a los científicos, debido a su longevidad y funcionamiento continuo. Es la batería con la mayor autonomía del mundo y, de hecho, aparece en el Libro Guinness de los Récords

La batería que lleva 180 funcionando en Inglaterra y no se para

Pila Oxford

A pesar de los avances en la tecnología de las baterías, los investigadores y expertos se sienten perplejos ante la composición desconocida y el asombroso rendimiento duradero de este timbre. Su funcionamiento durante tantos años sigue siendo un misterio, como recogen los compañeros de Computer Hoy.

Las pilas voltaicas fueron los primeros dispositivos generadores de electricidad, fabricados con discos de zinc, plata, sulfuros y otros metales. Sin embargo, esta batería eléctrica que lleva 183 años funcionando, impulsando una bola de metal entre dos campanas, un enigma adicional: una capa de sulfuro misteriosa que impide a los científicos visualizar su interior y comprender su composición.

La incertidumbre que rodea a esta misteriosa campana eléctrica de Oxford pone a los expertos ante una complicada disyuntiva: no tocarla o desmontarla para examinar la composición de la batería y resolver el misterio, pero esto podría deteriorarla y poner en riesgo su funcionamiento. 

Esperar a que se agote

Así que han decidido esperar pacientemente hasta que la batería se agote por completo antes de llevar a cabo un análisis exhaustivo. De esta manera, se podrá realizar un estudio más profundo sin interrumpir el funcionamiento actual del timbre eléctrico.

La sorprendente resistencia y durabilidad de esta batería han dejado perplejos a los expertos en energía y tecnología, que esperan ansiosos el momento en que se agote, con la esperanza de desvelar el secreto detrás de su notable longevidad.  

Etiquetas: batería

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.