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Así baila el nuevo Porsche Panamera

Así baila el nuevo Porsche Panamera

La marca alemana muestra en un vídeo el curioso funcionamiento de la suspensión neumática del nuevo Porsche Panamera, denominada Porsche Active Ride, disponible en las versiones E-Hybrid.

Una de las grandes novedades que nos dejó la recta final del 2023 fue la nueva generación del Porsche Panamera, un modelo que sigue siendo importante para Zuffenhausen, a pesar de haber quedado eclipsado por el Taycan. La marca alemana ha mostrado con un ‘baile’ una de las características de la berlina deportiva.

El nuevo Porsche Panamera es más tecnológico y eficiente que nunca, con un rendimiento superior, al mismo tiempo que su diseño evoluciona hacia unas formas más planas y aerodinámicas, pero sin abandonar su línea distintiva. 

Más allá del diseño y gama de motores, una de las características del nuevo Panamera es su innovadora suspensión neumática de serie, con control activo de la amortiguación. 

Porsche Panamera 2024

Esta suspensión “supera a otros sistemas de suspensión en todos los parámetros relevantes y ofrece un rango sin precedentes entre confort y estabilidad", según Porsche

Se trata de un sistema de suspensión con amortiguadores de dos válvulas que regulan las fases de comprensión y extensión de manera independiente, lo que permite ampliar las opciones a la hora de configurar el comportamiento del coche, desde la más confortable para viajar hasta la más deportiva para una conducción dinámica.

Así baila el nuevo Porsche Panamera

Pues bien, Porsche ha tenido una manera muy curiosa de enseñar cómo funciona su nueva suspensión, con el ‘baile’ del Panamera. La compañía alemana ha publicado un vídeo en su perfil de Instagram donde puede verse la berlina deportiva practicando todo tipo de movimientos laterales y longitudinales en estático.

El vídeo, que dura apenas unos segundos, parece estar generado por CGI, así que no está claro que un cliente pueda hacer lo mismo con un modelo de producción. No obstante, la tecnología para que baile el Panamera está ahí, ya que cada una de las cuatro ruedas puede controlarse individualmente, absorbiendo cualquier imperfección de la carretera y minimizando el balanceo de la carrocería en las curvas. 

Una función similar está disponible de manera opcional también en el Mercedes-Benz GLE, que permite al gran SUV alemán salir airoso cuando se queda atascado en la arena. 

Aunque el Porsche Panamera 2024 incluye de serie la suspensión neumática, lo más probable es que el vídeo promocione la versión más sofisticada, denominada Porsche Active Ride, disponible opcionalmente en los acabados E-Hybrid. 

Gama del Porsche Panamera 2024

porsche panamera

Recordemos que el nuevo Porsche Panamera está disponible con un motor de gasolina V6 turbo de 2.9 litros que desarrolla 353 CV y 500 Nm de par, ligado a una transmisión automática PDK de doble embrague y ocho velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (4,8 segundos en el Panamera 4, con tracción total).

Por su parte, el Panamera Turbo E-Hybrid combina un motor V8 biturbo de 4.0 litros con otro eléctrico integrado en la caja de cambios, con una potencia conjunta de 680 CV y 930 Nm de par. Unido a un cambio PDK, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 315 km/h de velocidad máxima. 

Gracias a una batería de 21,8 kWh, puede recorrer en modo eléctrico una distancia de 91 kilómetros, por lo que obtiene la etiqueta CERO de la DGT.

El precio del nuevo Porsche Panamera arranca en 125.102 euros y las primeras entregas se producirá a partir del marzo. Más adelante, la gama se completará con más versiones híbridas.

Etiquetas: Tecnología

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