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Porsche Panamera 2024: más tecnología y eficiencia con sabor a V8

Porsche Panamera 2024

Sergio Ríos

El Porsche Panamera se actualiza con un diseño renovado y más deportivo, un interior más tecnológico y mecánicas entre las que sigue presente el motor V8 como alternativa más presacional.

En 2009, Porsche pensó en lanzar una berlina de lujo de carácter deportivo, después de varios prototipos que jugaron con este concepto. Ahora, después de haberse fabricado 385.000 unidades, este modelo estrena una nueva generación para los que buscan un coche premium con versatilidad y no quieren un SUV. Este es el nuevo Porsche Panamera 2024.

Para esta nueva generación, la firma de Stuttgart ha querido dar un paso adelante en tecnología, pero también en ingeniería y en mecánicas con buen rendimiento y eficiencia. Son campos ahora muy demandados, sin duda, pero esta nueva variante confía en ofrecer lo necesario para destacar sobre sus rivales.

Un aspecto más deportivo

Vayamos por partes. Este nuevo Porsche Panamera ha cambiado en muchos aspectos y uno de ellos es el diseño, si bien no se ha llevado a cabo una evolución espectacular respecto de la anterior generación. Aun así, el cambio se nota, con elementos como un paragolpes con unas mayores entradas de aire, las aletas delanteras más elevadas y unos nuevos faros delanteros.

Junto a estos, los pilotos traseros también cambian y, aunque siguen unidos entre sí, ahora no se presentan tan curvos y recuerdan a los del Porsche Taycan. Además, en la trasera también apreciamos un nuevo paragolpes, mientras que en el lateral destacan las nuevas llantas opcionales de 21” con tuerca central. 

Con todos estos detalles, está claro que esta berlina hace gala ahora de una mayor deportividad, aunque ese carácter lo potencia la versión Turbo. Aquí se añaden las llantas con tuerca central, molduras en las tomas de aire delanteras, interior de piel en color negro, cambios en el cuadro de instrumentos. Oh, y por supuesto, los logos de Porsche y más detalles en color Turbonite.

Dentro, más tecnológico

Mientras tanto, el interior del Panamera 2024 también evoluciona, aunque lo hace de una manera similar a la que ya presentó el Cayenne recientemente. Hay un cuadro de instrumentos digital de 12,6”, una pantalla central de 10,9” y, como en el SUV, una opcional del mismo tamaño para el pasajero que solo puede verse desde el asiento del acompañante.

Siguiendo con las similitudes con el habitáculo del todocamino mayor de la firma alemana, ahora la berlina también presenta un nuevo selector de marchas en el salpicadero, mientras que el túnel central presenta los mandos para la climatización con botones táctiles, pero también físicos. 

Finalmente, la iluminación interior dentro de este modelo también se ha mejorado, aunque hay un elemento que algunos puristas podrían considerar un paso atrás: el botón de arranque, que ya no es giratorio y se trata de un mando de aspecto genérico. Una historia parecida a la del Cayenne, nuevamente.

Motores V6 y V8 con hasta 680 CV

En el apartado mecánico, el Porsche Panamera 2024 trae mejoras interesantes. Contará con motores V6 y V8, siendo este último utilizado en versiones como el Panamera 4 y el Turbo E-Hybrid. El primero contará con 353 CV y 500 Nm de par, lo que le servirá para alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos y una máxima de 270 km/h. Eso sí, el segundo será el más interesante.

En este caso, la potencia aumentará a 680 CV y el par a 930 Nm. Así, la aceleración de 0 a 100 km/h será de 3,2 segundos y el tope se encontrará en los 315 km/h. Esto es solo el resultado de un motor V8 mejorado, que ha incrementado cuestiones como la presión de la inyección de combustible a 350 bares, pero también de una mejor tecnología híbrida.

El Panamera Turbo E-Hybrid 2024 se caracterizará por contar con un nuevo motor eléctrico con 140 kW de potencia y 450 Nm de par, así como con una batería de 25,9 kWh de capacidad. Así, su autonomía eléctrica será de hasta 90 kilómetros y la recarga con 11 kW se podrá realizar en poco más de dos horas. De esta forma, mejoran las prestaciones y la eficiencia.

Asimismo, todo esto se acompaña de una nueva caja de cambios PDK que contiene el motor eléctrico y que es capaz de ofrecer un mejor rendimiento. Es así como se pretende mejorar la experiencia al volante, aunque hay algo más que sorprenderá a muchos.

Porsche Panamera 2024

Con la idea de mejorar la comodidad en marcha, la marca alemana ha desarrollado la suspensión activa adaptativa Porsche Active Ride. En esencia, se trata de un paso adelante respecto de la suspensión PASM de la firma y se ofrecerá de manera opcional. Utiliza una cámara de aire y su función es mantener el coche nivelado en todo momento.

Por supuesto, cuando se está conduciendo de forma habitual, esto no es tan sorprendente, pero también será así cuando aceleremos o frenemos de forma brusca, así como durante curvas a mayor velocidad. ¿Cómo? Elevando o disminuyendo la zona del coche que corresponda, de manera que apenas se perciban las inercias al volante.

Además de esto, esta nueva suspensión del Panamera 2024 también buscará ofrecer más comodidad, con funciones como la de acceso al vehículo, en la que se eleva en 5,5 centímetros al abrir la puerta para entrar con facilidad. Asimismo, como era de esperar, también se buscará filtrar todo lo posible las imperfecciones del asfalto para que la conducción sea más suave.

Así, el nuevo Porsche Panamera llegará a las carreteras a en marzo de 2024, con una gama que se compondrá de las versiones Panamera, 4 y Turbo E-Hybrid. La de acceso arrancará en 125.102 euros, mientras que la más potente ascenderá a 198.800 euros.

Etiquetas: Berlinas, Motor

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