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Un avión pierde una rueda en el despegue y cae en un parking, destrozando varios coches

Avión

Nadie resultó herido, y el avión aterrizó “sin problemas”, pero el incidente está siendo investigado por las autoridades.

Los trabajadores del Aeropuerto Internacional de San Francisco evitaron por los pelos sufrir lesiones cuando una rueda se desprendió de un avión que salía y aterrizó en un parking para empleados. Por desgracia, al menos tres vehículos resultaron dañados en el incidente.

Pierde la rueda y cae sobre dos coches 

La rueda se desprendió de un Boeing 777-200 que se dirigía a Osaka (Japón). El incidente se produjo a las 11.24 horas, justo cuando despegaba el vuelo 35 de United Airlines, y el avión fue desviado rápidamente al aeropuerto de Los Ángeles, donde pudo finalmente aterrizar. 

Se conoce que viajaban 235 pasajeros y 14 tripulantes. En el vídeo se puede ver cómo una de las seis ruedas se desprendía del avión y caía a un parking mientras éste despegaba. Ante esto, el avión fue redirigido al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, donde esperaban los bomberos. 

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Allí pudo aterrizar de manera segura, y se detuvo a unos metros de la pista de aterrizaje. A continuación, fue remolcado por los empleados del aeropuerto. Asimismo, se ha dado a conocer que la rueda aterrizó entre dos coches que estaban aparcados, antes de rebotar sobre una valla metálica

Finalmente, la rueda se detuvo en un aparcamiento cercano perteneciente a una agencia de alquiler de coches tras golpear a otro vehículo. Gary Glass, un testigo que presenció el incidente, declaró a ABC 7 News que estuvo en estado de shock durante 15 minutos después de presenciar el suceso.

“Supe enseguida que era una rueda de un avión”

"Miro hacia arriba y veo un neumático girando a gran velocidad", dijo Glass. "Rebotó en el aparcamiento de personal y luego sobre un coche, un pequeño coche compacto”, dijo. “Pensé que iba a aplastar ese coche, pero en realidad rebotó de nuevo muy alto, y el neumático seguía girando y luego aterrizó sobre un Tesla rojo, y lo aplastó por completo”, añadió. 

avión

Asimismo, Glass dijo que estaba agradecido de que no hubiera nadie en ese momento en el parking. Por su parte, añadió que que la rueda “habría aplastado a alguien como a una uva” en caso de haberle golpeado. Dijo que el tamaño de la rueda y la fuerza del impacto le dejaron atónito y, como decimos, en shock. 

"Supe enseguida que era una rueda de avión porque son enormes, ¿verdad?", dijo Glass. "Cuando impactó contra el Tesla, sólo recuerdo el crujido del metal y la rotura del cristal… fue realmente impresionante", concluyó. 

Continúa la investigación  

Aún no está claro qué causó el incidente, pero las autoridades están investigando. Aunque este tipo de incidentes son extremadamente raros, los expertos dijeron a ABC 7 News que creen que es más probable que se trate de un problema de mantenimiento que de fabricación.

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Ante esto, la NBC contactó con Mike McCarron, experto en aviación, y le preguntó acerca de si creía que la culpa era de Boeing o, por el contrario, de United Airlines. Ante esto, McCarron respondió: “Es como si compras un Chevy hace dos o tres años y pierde aceite. Si todo apunta a un problema de estructura, entonces Boeing estará implicado como constructor de aviones que es”. Sin embargo, también apuntó a que se trataba de un caso extraño. 

Lo cierto es que, tal y como dijo McCarron, el avión tiene 6 ruedas, y es capaz de aterrizar sin una de ellas. “Pero sigue existiendo la preocupación de que fuese algo más lo que se dañó hasta que realmente aterrizó con seguridad”. 

“Por eso no movieron el avión de la pista, sino que lo pararon y lo dejaron allí quieto hasta que vinieron los bomberos”, añadió el experto. Por su parte, se ha dado a conocer que los registros muestran que el avión fue entregado de Boeing a United Airlines hace 22 años

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United Airlines expresó su gratitud a sus pilotos y asistentes de vuelo y dijo que contactarán con los propietarios de vehículos dañados. "Agradecemos a nuestros pilotos y asistentes de vuelo por su profesionalismo en el manejo de esta situación", afirmó la aerolínea en un comunicado.

“También estamos agradecidos a nuestros equipos en tierra que estaban esperando con un remolque para mover el avión poco después de aterrizar, y a nuestros equipos en el aeropuerto que ayudaron a los clientes a su llegada”. "Trabajaremos con los clientes y con los propietarios de los vehículos dañados para garantizar que se atienden sus necesidades", concluyó. 

Etiquetas: Estados Unidos

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