Logo Autobild.es

Una avioneta no puede frenar y se choca contra un coche, el final es el que todos esperábamos

avión

Este hecho ocurría el pasado 11 de noviembre en McKinney, en el estado de Texas.

Una avioneta no puede frenar y se choca contra un coche, el final es el que todos esperábamos. Este hecho ocurría el pasado 11 de noviembre en McKinney, en el estado de Texas. Una avioneta no pudo detenerse tras tocar tierra en la pista, y acabó impactando contra un coche que por allí pasaba. Las imágenes captan el momento del accidente, un impacto nada común. Una avioneta contra un coche. 

Pero así fue, aunque suene a película. La avioneta no puede frenar y se choca contra un coche que por allí cruzaba en el justo momento. Rodaba por una carretera cercana al aeródromo, un accidente del que no hubo que lamentar daños graves. La escena llega incluso a ser cómica, pues es difícil que esto ocurra. Pero al invadir la carretera la avioneta termina impactando contra un vehículo. 

En la avioneta viajaban dos personas. Ambas resultaron ilesas y no necesitaron asistencia médica. El conductor del coche sí fue trasladado al hospital con algunas heridas, pero nada grave. El pequeño avión privado de alto rendimiento tiene capacidad para cuatro pasajeros, equipa un motor turbohélice y una turbina a reacción que hace girar las hélices. Al parecer, tuvieron problemas con el empuje inverso, sistema que permite detener la avioneta.

Jack Schneider fue quien grabó el accidente. El mismo dijo a WFAA que la avioneta cruzó rápidamente la pista, y que llevaba los neumáticos echando humo. La Aviation Safety Network informaba de que el piloto volaba de Midland Airpark, Texas, al aeropuerto de Aero Country. En este punto se produjo el accidente, tras intentar un primer aterrizaje.

Y es que, según parece, el vuelo no estuvo exento de incidentes. Informaron de que hubo un problema de presurización a 25.000 pies. Esto obligó al piloto a realizar un descenso rápido, dirigiéndose al aeropuerto. El primer intento de aterrizaje fue abortado, para continuar con el segundo que acabó en accidente.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.