Logo Autobild.es

SSC Tuatara, no es un avión, es un coche que alcanza los 475 km/h

SSC Tuatara, no es un avión, es un coche que alcanza los 475 km/h

Amenaza al Bugatti Chiron

En un mundo paralelo al de la gente normal, que conduce automóviles normales, se entabla una dura batalla por construir el coche más rápido del mundo. Ese honor lo ostenta el Bugatti Chiron, ero cada vez hay más rivales que se aproximan por el retrovisor. Por ejemplo, el SSC Tuatara, un coche que alcanza los 475 km/h.

De acuerdo, no ha superado los 490,484 km/h del Chiron ni, por tanto, ha alcanzado el objetivo de los 500 km/h. Pero esto no quita que su nuevo registro oficial de 474,8 km/h es una marca, sencillamente, brutal.

Decimos oficial, porque Jerod Shelby, fundador de la compañía, lleva ya varios intentos para rebasar el umbral de los 500 km/h y, en octubre de 2020, aseguró que su coche había alcanzado los 508,73 km/h, pero luego se supo que la medición no fue exacta. 

SSC Tuatara, no es un avión, es un coche que alcanza los 475 km/h

Ahora, para evitar polémicas, el especialista en registro de prestaciones, Racelogic, validó una velocidad máxima de 474,8 km/h en la última prueba del SSC Tuatara en la pista del Centro Espacial Kennedy, Florida, de 3,7 kilómetros.

Con este nuevo récord, el SSC deja lejos al Koenigssegg Agera RS y su marca de 455,3 km/h y se amenaza el registro del Bugatti Chiron. 

Diseñado por Jason Castriota, este exclusivo hiperdeportivo presume de un coeficiente aerodinámico de 0,279 Cx. Está equipado con un motor V8 Twin Turbo de 5.9 litros que produce 1.750 CV, exclusivamente fabricado para este coche. Su producción está limitada a solo 100 unidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.