Logo Autobild.es

Los australianos, enamorados del nuevo Ford Mustang

La sexta generación del pony car más emblemático de todos llegará a multitud de países de todo el mundo. Los australianos, que no contarán con el Ford Mustang hasta enero de 2016, ya se muestran enamorados de sus características. El mercado local habla por sí solo.

No te pierdas: ¿Es el Ford Mustang el coche más espectacular?

Los australianos están enamorados del nuevo Ford Mustang. Pese a que esta sexta generación será la primera que se comercializará en una larga lista de países, en Australia, el Mustang no llegará hasta enero de 2016. Los fans locales ya han mostrado todo su amor al muscle car de la firma del óvalo azul, y es que ya se han vendido las 4.000 unidades previstas para 2016 y los pedidos ya han comenzado en 2017.

“Estamos simplemente abrumados por la recepción que el Mustang está teniendo hasta el momento”, declaró el Presidente de Ford Australia, Graeme Whickman. Australia es conocida por su amor hacia los grandes motores V8, por lo que, teniendo esto en mente, el 86% de los compradores del nuevo Mustang se ha decantado ya por el bloque de 5.0 litros y aspiración natural que desarrolla 406 CV y 525 Nm de par.

Ford ha decidido no ofrecer la variante con motor V6 del Mustang en Australia, por lo que el 14% restante de los compradores se han decantado por el motor EcoBoost turbo de 2.3 litros y cuatro cilindros que genera 312 CV y 432 Nm de par. Aún con estas cifras sobre la mesa, los ejecutivos del fabricante americano proyectan el motor EcoBoost como la opción futura más popular.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.