Logo Autobild.es

Aunque no lo creas este descapotable es un VW Golf con tracción a las cuatro ruedas

Solo los auténticos petrolheads podrán identificarlo de un vistazo. Y es que, aunque cueste reconcerlo, el que aparece en la galería de imágenes es un Volkswagen Golf convertible con tracción a las cuatro ruedas

En sus más de 40 años de producción, el árbol genealógico del hatchback de Golf se ha ramificado de muchas maneras: desde el Volkswagen Pickup original y las variantes de wagon hasta el Golf GTI y el VW Golf R. En Europa, el Golf de segunda generación generó el Golf Country, un todo -Versión de tracción en las ruedas con un aspecto robusto que presagiaba la era actual del crossover.

No te pierdas: VW Golf Country, hasta las orejas de barro

Una pequeña empresa italiana ha llevado esa evolución un paso más allá y ha diseñado un Golf convertible con tracción total.

Bautizado como Biagini Passo está desarrollado sobre el chasis del Mk 2 Golf Country mezclado con la carrocería de un Mk 1 Golf Cabriolet. Con faros y luces traseras prestadas de otros fabricantes, una altura de conducción elevada en su interior pueden viajar cinco personas.

VW Golf cabriolet 4x4

Inicialmente destinado a Europa central y oriental, no está claro cuántos Passos se construyeron después de su lanzamiento en 1990; algunas fuentes dicen 300, otras, mucho menos de 100. Está muy claro que hoy, pocos Passos permanecen en condiciones de conducción, ya que la falta de protección contra la oxidación condenó a muchos a la basura.

"El concepto básico del Passo -divertido para  ir a cualquier parte - puede ser más popular que nunca", afirman desde Volkswagen. En Europa, hay una especie de sucesor espiritual con el Volkswagen T-Roc Convertible y concepto Buggy demuestra que el futuro eléctrico tiene mucho potencial para disfrutar de la conducción al aire libre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.