Logo Autobild.es

Audi ya piensa en un superdeportivo eléctrico

Audi ya piensa en un superdeportivo eléctrico
Audi ya piensa en un superdeportivo eléctrico, según ha confirmado Peter Mertens, jefe de desarrollo técnico de la firma alemana. Teniendo en cuenta el éxito que tuvo el Audi R8 e-tron en el pasado, tal vez deberían replantear por completo el desarrollo de este nuevo vehículo para que sea un éxito comercial.

No te pierdas: Audi R8 Spyder V10 plus: el descapotable de Audi más veloz

Los superdeportivos eléctricos como el Audi R8 e-tron y el Mercedes SLS AMG Electric Drive no han conseguido cautivar en ningún momento al gran público. Sin embargo, es el futuro de la industria y los fabricantes no deben dejar de intentarlo hasta dar con una fórmula de éxito. Esta parece que es la filosofía que está siguiendo la firma de Ingolstadt, ya que Audi ya piensa en un superdeportivo eléctrico

Vídeo: probamos el Audi R8 V10 en el Jarama:

En conversaciones recientes con Car&Driver, el jefe de desarrollo técnico de Audi, Peter Meters, aseguró que un superdeportivo eléctrico es “parte de nuestro plan” y mencionó que le gustaría que ocurriera más pronto que tarde. “No vamos a hablar de eso hoy, pero puedo decir que, para una marca como Audi, un deportivo es siempre interesante, y es un segmento en el que hemos estado jugando, hemos sido un jugador muy serio”.

Mientras que, por el momento, se desconoce cuándo llegará el coche, Mertens sugirió que el modelo podría contar con un sistema de carga de 800 voltios similar al que se espera que equipe la versión de producción del Porsche Mission E. El ejecutivo aseguró que un sistema de carga de alto rendimiento aumentaría los costes, pero señaló que le precio realmente no es un problema cuando se trata del segmento de los superdeportivos.

Sin embargo, Mertens aprovechó la entrevista para asegurar que en un futuro ofrecerán versiones S y RS de los modelos e-tron que están por llegar, mientras que el ejecutivo también insinuó que la tecnología plug-in híbrida podría estar llegando a las versiones S y RS, ya que es “una tecnología fantástica para ofrecer rendimiento realmente”.

Fuente: Car&Driver

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.