Logo Autobild.es

Audi seguirá apostando por el motor de cinco cilindros

Audi seguirá apostando por el motor de cinco cilindros
La marca ya tiene planes para adaptar este bloque a la normativa Euro 7.

Audi seguirá apostando por el motor de cinco cilindros. En estos días en que se está tomando conciencia del riesgo para la salud de las emisiones contaminantes, muchos son los fabricantes que anuncian la electrificación de sus modelos. Audi, por ejemplo, está incluso abrazando la total electrificación de algunos modelos, pero eso no implica que haya abandonado a los motores de combustión.

No te pierdas este prueba: Audi A6 2019. Mejora en todo lo mejorable 

El bloque de cinco cilindros y 2,5 litros turboalimentado del RS3 y del TT RS tiene muchos fans; Audi ha sido la marca pionera en los bloques de cinco cilindros y, al parecer, la marca de los cuatro aros no tiene planes de dejar de fabricarlo en un futuro.

Audi seguirá apostando por el motor de cinco cilindros

Segñun los colegas de WhichCar, el responsable de Audi Sport, Oliver Hoffmann, estuvo explicando cómo las nuevas regulaciones Euro 7 podrían dificularle las cosas a algunos bloques como el de cinco cilindros. Certificar motores para la nortamiva Euro 7 "es más difícil, pero no es solo una cuestión de dificultad. "Para el Euro 7 tenemos conceptos para todos nuestros modelos, pero la cuestión es cuánto dinero tenemos que gastarnos para alcanzar determinados objetivos. Para el motor de cinco cilindros tenemos un muy muy buen concepto de cómo alcanzar estos estándares".

Prueba: Audi A4 2020. Un facelift que cambia muchas cosas

Los amantes de los motores de combustión están de enhorabuena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.