Skip to main content

Noticia

A la venta un Audi S3 de... ¡600 CV!

Audi S3 600 CV
Su cuerpo se identifica con el Audi S3 de primera generación, modelo en el que está basada esta preparación y que pone cara a tanta potencia.

Este Audi S3 de 600 CV es toda una bomba de carrocería compacta. Su cuerpo se identifica con el Audi S3 de primera generación, modelo en el que está basada esta preparación y que pone cara a tanta potencia. Se han respetado la mayoría de sus detalles estéticos, pues para esconder tanta potencia se necesita un motor de alto rendimiento y unos ajustes mecánicos que puedan digerir tanta potencia.

No te pierdas todas las novedades de 2019

De serie, este Audi, que en su versión S3 se convertía en el primer compacto deportivo de la marca de los aros, montaba el archiconocido bloque 1.8T 20v gasolina de 225 caballos de potencia en su última versión. Este corazón permite ser potenciado pero para llegar a una cifra meteórica como son estos 600 CV se necesita un motor más grande. Este motivo llevó al dueño a trabajar en este bloque para conseguir una cilindrada de 2.2 litros, instalando nueva culata, pistones y demás piezas reforzadas.

VÍDEO: Este concepto adelanta el nuevo SUV eléctrico de la marca de los aros

En esta preparación, una de las más brutales que hemos visto hace tiempo, destaca el turbocompresor Borg WarnerEFR 7670 T3, un elemento con el que el Audi S3 de las imágenes llega hasta los 600 caballos de potencia. Se suma a esta pieza un intercooler de generosas dimensiones capaz de soportar hasta 1.000 CV. 

No te pierdas: 'Audi A3 3.0 TDI, ¿qué se sabe de este modelo?'

Para completar los ajustes el dueño montó un sistema de suspensión coilovers ajustables firmados por KW, llantas firmadas por Porsche y un equipo de frenado compuesto por discos Zimmerman. Este impresionante Audi S3 de 600 caballos de potencia espera dueño, estando a la venta en Holanda. Su precio es de 18.900 euros. Puedes verlo aquí.

Y además