Logo Autobild.es

Audi A3 3.0 TDI, ¿qué se sabe de este nuevo modelo?

Audi A3 3.0 TDI
¿Existirá un Audi A3 3.0 TDI? La nueva generación del compacto alemán vendrá con una serie de novedades a cada cuál más interesante, pero desde luego que un propulsor de gasóleo de ese tamaño no parece estar entre ellas...

VÍDEO: Así será la nueva generación del Audi A3

La nueva generación del Audi A3 ultima su puesta a punto antes de ser presentada. Y no será la única novedad en este sentido, porque dos modelos tan hermanados a él como el Volkswagen Golf y el Seat León también esperan en la parrilla de salida en lo que a sus nuevas propuestas se refiere. Pero hoy es el día de hablar de la apuesta de los cuatro aros, ante la que se abre una pregunta clara y directa. ¿Habrá un Audi A3 3.0 TDI?

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

Mucho se ha rumoreado acerca de una variante de gasóleo más capaz equipada en el A3. Pero no, por desgracia para los que la esperabais, tenemos que confirmaros que la marca alemana no la tiene en mente. Se espera que la gama mecánica de la nueva generación se apoye principalmente en motores de gasolina TSI de 1.5 y 2.0 litros con potencias de entre 150 y 230 CV. A ellos se sumará algún diésel y, claro está, propuestas electrificadas. También contaremos con el ya famoso sistema de microhibridación que ha hecho acto de presencia en tantos modelos del fabricante últimamente.

Aunque no vaya a haber un Audi A3 3.0 TDI, las novedades que trae consigo la nueva generación del compacto son muchas e interesantes. Las más visibles serán, lógicamente, las que afecten a su diseño, que según hemos podido saber tendrá bastante parentesco con el actual Audi A1. De esta forma, el nuevo Audi A3 contará con formas angulosas, una nueva parrilla que aporte personalidad junto a la forma de las ópticas, que serán de nuevo diseño y, en definitiva, una silueta esculpida marca de la casa. Incluso hay quién dice que algunas versiones ocultarán las salidas de escape en la zaga. ¿Una forma de parecer más 'verde' en los tiempos que corren?

No te pierdas: Probamos la última puesta al día del Audi A3

Sea como sea, lo que está claro es que la nueva generación del A3 partirá de la plataforma MQB, reducirá el peso de la precedente y aumentará su rigidez torsional. El resultado de todo ello será un comportamiento dinámico que mejorará notablemente y que seguirá aportando esa mezcla de deportividad y confort marca de la casa.

VÍDEO: Todas las generaciones del Audi A3

¿Cuándo podremos ver en vivo y en directo el nuevo A3? Todos los focos apuntan hacia el mes de septiembre, cuando se celebra el Salón del Automóvil de Frankfurt. No obstante, no es descartable que Audi se saque de la manga algún evento privado para llevarse todo el protagonismo ante un lanzamiento de esta categoría. Con o sin versión Audi A3 3.0 TDI, el interés que despierta es máximo.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.