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Prueba

Prueba: Audi A6 2019. Mejora en todo lo mejorable

Prueba del Audi A6 2019
Nota

9

La quinta generación del Audi A6 (código interno C8) va a la línea de flotación de los BMW Serie 5 y Mercedes Clase E a la carrera por coronarse entre los sedanes de lujo. Nosotros ya nos hemos puesto al volante, y podemos confirmarte en esta prueba del Audi A6 2019 que han hecho un trabajo espectacular los de Ingolstadt.

Después de Audi A8 y A7, el A6 es la tercera serie de Audi cuyo diseño se basa en los estudios de Prologue. Los fanáticos de la marca notarán especialmente la rejilla más ancha (más cerca de 20 cm) y mucho más plana en la parte frontal, cuyo borde superior se alinea con los faros. 

Aquí están los cambios

El frontal revisado luce más deportivo que su predecesor (generación C7). En el perfil, los voladizos son más cortos por las ruedas, más grandes (máximo 21 pulgadas, anteriormente 20 pulgadas). La longitud total apenas ha cambiado: siete milímetros más en comparación con el antiguo A6,  ahora se pone en los 4,94 metros. 

El ancho del Audi es de 1,89 metros (doce milímetros más). La altura del vehículo cambia mínimamente, con 1.457 milímetros (dos más) permanece a alrededor de 1.46 metros desde el suelo hasta el techo. Los diseñadores de exteriores han cambiado notablemente la línea lateral: los pasos de rueda fuertemente enfatizados hacen que el nuevo A6 se vea más imponente sobre el asfalto, especialmente con el paquete S-Line opcional.

En la parte posterior, el A6 hereda el borde cromado de su hermano mayor A8, pero al mismo tiempo crea una impresión más ágil y menos definida. Audi está particularmente orgulloso del valor de cw de 0,24, que debería reducir el ruido del viento.

Así es por dentro

En esta prueba del Audi A6 2019 vemos que el interior se ha vuelto más grande, y el espacio y la posición del asiento son muy buenos. La arquitectura de la cabina es similar a la del A7: el  cockpit virtual, el monitor principal de 10.1 pulgadas (que se mezcla con el negro de acabado), incluido el panel de control de 8.6 pulgadas. 

Prueba del Audi A6 2019

No solo nos recuerda la estructura operativa, sino también la amplitud del habitáculo. Pero seamos honestos: el A6 todavía tiene más espacio del que realmente necesita. Hacia arriba son ocho milímetros más de aire. Así que incluso las personas altas pueden sentarse y viajar sin problemas. Los materiales utilizados rayan a gran altura. La madera noble se alterna con el aspecto fresco del aluminio.

Detrás también hay más aire hacia arriba en comparación con su predecesor  (11 mm más). Las rodillas, los codos y los hombros chocan con nada,  y los 13 mm más de longitud interior se hacen sentir positivamente.

¡Arrancamos!

En  esta prueba del Audi A6 2019, AUTOBILD ha conducido el 50 TDI quattro con 286 CV: el silencio es total, por el uso profuso de material aislante y el acristalamiento acústico opcional en las ventanas laterales. El motor empuja el A6 con poderío, pero de forma fluida y homogénea. Respecto al par, Audi no hace ninguna declaración, pero debería estar muy por encima de la marca de 400 Nm. 

La única pequeña debilidad del diésel de cuatro cilindros es el acoplamiento al DKG de 7 velocidades. Aunque cambia bien y casi siempre tiene listo el engranaje deseado, en comparación con los convertidores de ocho relaciones la respuesta es menos refinada. 

Prueba del Audi A6 2019

En el chasis también Audi ha echado el resto en tecnología. La suspensión adaptativa diferencia aún más claramente los modos de conducción seleccionados y depara un mayor placer al volante. 

Especialmente en combinación con la dirección en todas las ruedas opcional, el A6 es tan ágil que casi pensamos que estamos en un turismo mucho más pequeño. La suspensión neumática es cómoda, siempre que el terreno esté lo más nivelado posible. En caso contrario, lo cierto es que prefiero los resortes de acero, eso sí, con amortiguadores adaptativos detrás. Da un conjunto más eficaz y equilibrado. 

 

Conclusión

Lo mejor

Comportamiento, tecnología, acabados, confort, dinamismo

Lo peor

Precio elevado, de compra, y de equipamiento opcional

  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    2.967 cc

  • Par motor

    620 Nm /2.250 rpm

  • Potencia Conjunta

    286 cv /4.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    5,5 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    6,6 l/100km

  • Precio

    72.880

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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