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Audi S4 2019 o BMW M3, ¿cuál es mejor?

Audi S4 2019
El Audi S4 2019 es una de las últimas berlinas deportivas que hemos tenido oportunidad de conocer, y llega a un mercado donde se encuentra rivales de altura como el BMW M3. ¿Con cuál nos quedamos?

Alemania y las berlinas deportivas han ido de la mano casi desde el comienzo de la automoción. Aún hoy los fabricantes de aquel país nos siguen sorprendiendo con productos cada vez más perfeccionados y con una buena cantidad de caballos bajo el capó. Es el caso de dos como el Audi S4 2019 y el BMW M3, que si bien juegan en ligas ligeramente diferentes, pueden sembrar la duda en el comprador acerca de por cuál de ellos decantarse. ¿Deportividad racional en el caso del primero o una apuesta más subida de tono en el del segundo?

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Audi S4 2019

La variante deportiva del Audi A4 se ha presentado recientemente con un motor V6 diésel bajo su capó capaz de desarrollar una potencia de 347 CV. Además, éste se apoya en un sistema de hibridación ligera mediante un circuito de 48 voltios y una batería de 0,5 kWh que es capaz de generar hasta 8 kW durante la aceleración y de mover el compresor eléctrico.

Este nuevo Audi S4 2019 presenta además un sistema de tracción total denominado quattro ultra, que se diferencia del resto en que es permanente. A él se suma en el eje trasero un diferencial activo que varía la fuerza que recibe cada una de las ruedas para optimizar la trayectoria del vehículo en cada momento.

VÍDEO: Todos los detalles del Audi S4 2019, un deportivo con motor diésel

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VÍDEO: Todos los detalles del Audi S4 2019, un deportivo con motor diésel

Respecto al Audi A4 convencional, acerca su carrocería al suelo 23 milímetros gracias a la incorporación de unos nuevos muelles a la suspensión, que dispone unos amortiguadores fijos que, como opción, se pueden sustituir por unos de dureza variable. Para modificar su respuesta hay que cambiar el modo de conducción a través del Audi Drive Select, algo que también influye en la dirección.

En definitiva, estamos ante una berlina de concepción muy deportiva que además permite unos consumos contenidos gracias al motor diésel por el que Audi se ha decantado. Otra cosa es si a los puristas de los coches deportivo esto les convence...

BMW M3

El BMW M3 no deja lugar a la duda. Es un deportivo de carácter. A pesar de que la nueva generación está a punto de salir, no podemos obviar que la anterior aún puede dar muchas alegrías. La mayoría de éstas vienen de un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros capaz de entregar una potencia de 431 CV y un par máximo de 550 Nm. Todo ello, por cierto, deriva al tren trasero, al contrario de lo que sucede con su rival de hoy.

El cambio del M3 puede ser manual o automático, siendo este último el que ofrece una aceleración más rápida. Con él, el deportivo de origen alemán alcanza desde parado los 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos, perdiendo dos décimas con la transmisión manual.

VÍDEO: BMW M3 2020, esto es lo que ya sabemos

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VÍDEO: BMW M3 2020, esto es lo que ya sabemos

Por lo demás, se trata de un vehículo cuya puesta a punto está pensada por y para obtener el máximo dinamismo, aunque los diferentes modos de conducción le hacen apto también para ser considerado como coche para el día a día. No obstante, quien lo compre seguramente no vaya buscando eso. Y bien que hacen, porque pocos coches más emocionantes de conducir que el BMW M3 existen en el mercado.

¿Cuál es mejor?

Comparar dos vehículos que, aunque deportivos, tienen una concepción diferente sería injusto. De esta forma, podemos concluir diciendo que si lo que uno busca son prestaciones y emociones fuertes, ha de apostar por el BMW M3. Si por el contrario se desea tener un coche más versátil sin que ello suponga renunciar al dinamismo, mejor el Audi S4 2019. En cualquier caso se aseguran altas dosis de diversión para el afortunado que acabe con uno de ellos en el garaje.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Datos técnicos de

BMW M3 2016 M3
Ver otros acabados de BMW Serie 3
  • Precio

    91.650

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.979 cc

  • Par motor

    550 Nm /1.850 rpm

  • Potencia

    431 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    480 L / 0 L

  • Aceleración 0-100

    4,3 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    12,0/6,9/8,8 l/100km

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

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