Logo Autobild.es

Audi RS 6, para nosotros esta es la mejor generación

Prueba: Audi RS 6 Avant Performance
¿Qué entrega ha sido la mejor?

El Audi RS6 Avant es todo un símbolo para Audi Sport. El modelo de corte familiar está en la cima de las berlinas deportivas, y aunque los orígenes del segmento se los debemos al Audi RS2 2, modelo que inauguró el segmento de los familiares de alto rendimiento, la versión más poderosa del Audi A6 ha estado siempre en el punto de mira de sus rivales. Pero, ¿qué entrega ha sido la mejor? ¿Cuál es la mejor generación del Audi RS 6?

No te pierdas: 'Los 5 mejores coches de Audi Sport'

Más de 600 caballos de potencia

Pese a que el el Audi RS 6 Avant C6 fue todo un punto de inflexión en la compañía, montó el primer V10 de Audi Sport y con él consagró la división en el segmento de las berlinas familiares deportivas, no es para nosotros la mejor generación. El Audi RS 6 Avant C7 es nuestro elegido por varios motivos. Uno de ellos es su diseño, el cual ha conseguido que muchos vean con buenos ojos las berlinas deportivas cuando antes no estaban convencidos, y otro sus capacidades, con versiones de más de 600 CV.

VÍDEO: Todos los detalles del Audi S4 2019, un deportivo con motor diésel

El Audi RS 6 Avant C7 cuenta con un kit de carrocería específico y realmente deportivo. Destacan sus paragolpes agresivos, sus elementos aerodinámicos, sus llantas y su doble salida de escape. Aunque destaca a nivel estético, la berlina sigue sin contar con un diseño que se pase de estridente, manteniendo la elegancia propia de los modelos de su clase.

Bajo su piel está la clave del conjunto, un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 560 caballos de potencia en la versión de acceso. Aunque no se detiene aquí. Con el acabado Performance el modelo pasa de la barrera de los 600 CV y ofrece 605 caballos de potencia con los que es capaz de acelerar de 0-100 km/h en solo 3,7 segundos. Un tiempo digno de mención.

Lobo con piel… de cordero, exacto

Como les ocurre a otras racheras de altos vuelos, el Audi RS 6 Avant es todo un lobo de piel de cordero. Pero no lo es tanto porque no parezca a primera vista que monta 605 caballos de potencia, que también, es quizás más importante el hecho de que puede medirse a reputados deportivos. Las capacidades del modelo de los cuatro aros son muy deportivas, pudiendo con ellas competir de tú a tú contra coches de claro enfoque deportivo sin despeinarse.

La próxima generación del Audi RS 6 Avant está a punto de debutar. Quizás, cuando llegue, se convierta en nuestra favorita. Argumentos no le van a faltar, pues según los últimos informes llegará con el motor TFSI V8 de 4.0 litros con el que podría desarrollar 650 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.