Logo Autobild.es

Los 5 mejores coches de Audi Sport

Mejores coches Audi Sport
¿Coincides con nosotros?

Nada menos que 25 años nos separan desde el primer RS que lanzara la marca de los cuatro aros. El Audi RS 2 Avant sentó las bases de los modelos de Audi Sport, un inicio con el que la compañía quiso marcar una personalidad de coches de alto rendimiento, con prestigio pero con practicidad para el día a día. Desde entonces la división ha lanzado 25 modelos y, para nosotros, estos son los 5 mejores coches de Audi Sport.

No te pierdas la prueba del Audi RS 4 Avant

Audi RS 2

Mejores coches Audi Sport

El primero es el primero, además fue un primer golpe tremendamente certero. En 1994 la marca lanza el Audi RS 2, un coche equipado con el motor de cinco cilindros y 20 válvulas de origen Porsche que desarrollaba 315 CV de potencia. Con este modelo la marca abría un nuevo segmento, el de los familiares de alto rendimiento. Equipaba un sistema de tracción quattro con diferencial central autoblocante, tecnología inspirada en los rallyes.

VÍDEO: Nuevo Audi RS 5 Coupé: Así es y así suena

Audi RS 3 Sportback 8P

Mejores coches Audi Sport

El Audi RS 3 Sportback fue el primer RS lanzado en la gama del compacto de la marca. Con este primer RS 3 la compañía golpeaba con fuerza el segmento de los “hot hatch”, un coche que montaba el cinco cilindros de 2.5 litros TFSI con 340 caballos de potencia. Hoy día sigue utilizando ese motor aunque potenciado hasta los 400 CV.

Audi RS 4 Avant B5

Mejores coches Audi Sport

El Audi RS 4 Avant B5 es el heredero del fantástico Audi RS 2. Fue el segundo modelo RS de la compañía y se basaba en el Audi S4 de la época. Para darle vida la marca recurrió a un V6 biturbo de 2.7 litros en el que colaboró la empresa Cosworth Technology. Se consiguieron extraer 380 caballos de potencia.

No te pierdas los 5 mejores Audi RS de la historia

Audi RS 6 Avant C6 

Mejores coches Audi Sport

El Audi RS 6 Avant C6 montó el primer V10 de Audi Sport. Con este modelo la empresa se consagró en el segmento de las berlinas familiares deportivas, un coche que bajo un cuerpo de cordero ponía en grandes aprietos a reputados deportivos. Con su V10 de 5.0 litro desarrollaba 580 CV.

Audi RS 6 Avant Performance C7

Mejores coches Audi Sport

El Audi RS 6 Avant Performance es todo un monstruo de la carretera. Con él, los que no terminábamos de ver los familiares deportivos con buenos ojos, nos hemos terminado por rendir ante ellos. En su versión Performance mejora el concepto y llega a los 605 caballos de potencia. Todo con un bloque biturbo V8 de 4.0 litros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.