Logo Autobild.es

El Audi RS 5 Coupé de ABT recibe cambios en la zaga

Audi RS 5 Coupe ABT
El Audi RS 5 Coupé de ABT recibe una serie de cambios en la zaga, así como una dosis extra de potencia. Ahora es más agresivo y mejora en prestaciones.

Como la mayoría de los conductores tan solo verán la parte posterior del Audi RS 5 Coupé de segunda generación, el preparador con sede en Baviera ha centrado sus esfuerzos en esta área. El Audi RS 5 Coupé de ABT recibe cambios en la zaga, así como una dosis extra de potencia. ABT Sportsline agregó algunos elementos adicionales, diseñados para que el coche se vea mucho más agresivo comparado con el modelo original en cuestión.

No te pierdas: Vídeo: así se fabrica el espectacular ABT RS4-R

Entre los nuevos componentes agregados, ABT ha diseñado para el RS 5 un pequeño alerón de fibra de carbono visible que queda perfectamente integrado como parte de la estructura de la puerta del maletero. Las salidas de escape de color negro brillante en cada extremo también forman parte del paquete, albergando cuando salidas de escape dispuestas en parejas, cada una de ellas con un diámetro de 102 mm.

Vídeo: VÍDEO: Audi RS5 vs Alfa Giulia QV, ¿Cuál es mejor?:

Extra de estilo y de potencia

Sin embargo, los cambios llevados a cabo por el preparador alemán en el coupé de Audi no se limitan tan solo a la zaga. Bajo el capó, ABT ha instalado un nuevo kit de radiador de agua, toma de admisión de aire y un sistema de escape. Esto se combina con una dosis extra de retoques electrónicos para que el motor V6 TFSI biturbo de 2.9 litros pase de los 450 CV y 600 Nm de par originales a unos respetables 530 CV y 690 Nm de par motor.

Si estas cifras te resultan familiares, es porque el especialista en preparaciones de productos del Grupo Volkswagen ha aplicado los mismos cambios y mejoras en el RS 5 Coupé que los que ya presentó en marzo del año pasado, coincidiendo con el Salón de Ginebra 2018, cuando reveló el ABT RS5-R.

Y si esto no es suficiente para que ABT haya logrado llamar tu atención, dentro de esta preparación también se incluye como parte del lote una suspensión mejorada, un set de llantas de aleación de 21 pulgadas, un kit de carrocería discreto y varias actualizaciones en el interior, elementos que ABT estará encantado de instalar en otros Audi RS 5 Coupé por un extra en la factura.

Etiquetas: ABT Sportsline

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.