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Audi registra la denominación “R8 Green Hell”, ¿una variante más deportiva?

Audi R8 Green Hell
Acabamos de saber que Audi ha registrado la denominación “R8 Green Hell”. ¿Estaríamos ante el nacimiento de una variante más deportiva enfocada en los circuitos?

El Audi R8 es uno de los deportivos más famosos de la última década. Se trata de un vehículo con motor V10 de aspiración natural ubicado en el centro de la carrocería. Esta mecánica, desarrollada junto a Lamborghini, es parte de su encanto natural y razón por la cual goza de una gran fama. Pero, ¿y si hubiera una versión más deportiva enfocada en los circuitos? Esta pregunta nos viene a la mente después de saber que Audi ha registrado la denominación “R8 Green Hell”.

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Esta nueva denominación ha sido registrada por la firma de los cuatro aros en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés), según ha podido saber AutomobileMag. El registro fue realizado el pasado 10 de marzo y todavía está bajo examen. La placa se puede utilizar en “vehículos, piezas y accesorios de vehículos; aparatos de locomoción terrestre, aérea o acuática”, según la información de Audi.

¿Prepara Audi un “R8 Green Hell”?

“Green Hell”, o Infierno Verde, es uno de los apelativos más famosos por el que se le conoce al circuito de Nürburgring Nordschleife. Es probable que este registro no signifique nada, ya que es común que las marcas registren varias denominaciones como una forma de bloquear el nombre y que no pueda ser utilizado por la competencia. Sin embargo, también podría significar que estamos ante la primera piedra de una posible versión de alto rendimiento más enfocada en los circuitos del R8, una variante que sirva para despedir a un modelo que ya lleva en el mercado cinco años como su segunda generación y que recibió un restyling hace ahora un año.

Queremos pensar que Audi podría lanzar una variante más prestacional y radical del R8 con el apellido “Green Hell”. De ser así, sería evidente una reducción de peso y algo más de potencia para el motor V10 5.2 de aspiración natural, un bloque que, en su versión Performance, ofrece ahora 620 CV de potencia y 580 Nm de par motor máximo. Estas cifras son suficientes para que alcance los 100 km/h desde parado en 3,1 segundos y que registra una velocidad máxima de 330 km/h.

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Otro posible escenario para esta versión sería una edición especial Audi R8 Green Hell con el que el fabricante con sede en Ingolstadt podría robar el título de coche de producción más rápido en Nürburgring al Lamborghini Aventador SVJ, quien posee el mejor registro con una vuelta de 6 minutos y 44,97 segundos. El fabricante italiano ha sido el único poseedor del título en los dos últimos años después de arrebatar el récord al Porsche 911 GT2 RS.

Fuente: AutomobileMag

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