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El Audi R8 original se enfrenta a un TTS moderno, ¿está a la altura?

Audi R8 contra TTS
Los años no pasan en balde, ¿no?

Dentro de la escala de nivel, poder y respeto de Audi, nadie puede dudar de que el Audi R8 supone la cúspide de la gama de los modelos de altas prestaciones de la casa, siendo el Audi TTS un deportivo a tener en cuenta pero claramente inferior. Ahora bien, el tiempo no pasa en balde así que… ¿qué pasaría si enfrentáramos al R8 original contra la versión moderna del Audi TT?

Es la pregunta que se han hecho los compañeros de Carwow, aprovechando además le hecho de que un TT nuevo un R8 usado (el del vídeo es de 2008) tienen un precio similar. Esto es lo que ocurrió:

Como es habitual, los han sometido a una prueba de aceleración desde parado, a una carrera con salida lanzada y aun test de frenos. Antes de analizar los resultados, echemos un vistazo a lo que pone uno y otro modelo sobre la mesa:

  • El Audi TTS Coupé tiene un motor 2.0 turbo tetracilíndrico de 306 CV y 400 Nm, caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones y tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y su punta está limitada electrónicamente a 250 km/h.
  • El Audi R8 monta un bloque 4.2 V8 atmosférico de 420 CV y 430 Nm, una transmisión manual de seis relaciones y tracción Quattro. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza los 306 km/h de máxima.

Sorprendentemente (o no) el TTS gana en la carrera desde parado, marcando un 12,7 en el cuarto de milla por los 13 segundos del R8, que se resarce en la carrera lanzada, ampliando sin problema su ventaja sobre el “pequeño”… y remata la jugada ganado por escasos centímetros en la frenada.

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