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Audi Q8, puntos fuertes y débiles de cara a una posible compra

Audi Q8

El Audi Q8 se sienta en la cima de la gama de Audi. Un todocamino de gran tamaño, pero con corte coupé que emplea mecánicas de alto rendimiento, pero, curiosamente, disfruta de buenas etiquetas de la DGT en prácticamente todas ellas. Vamos a analizar sus puntos fuertes y débiles de cara a una posible compra.

El primer punto a favor está en su estética. Sí, es cierto que para gustos los colores, pero hay que reconocerle a la marca alemana que ha dado con los rasgos para poder transmitir sensación de deportividad y de músculo en un modelo tan grande, consiguiendo un conjunto atlético, lo que no es para nada sencillo.

Hablando de tamaño, con una longitud que roza los 5 metros de largo, lo cierto es que presenta un interior espacioso incluso pese a su caída de techo de estilo coupé. Además, también es capaz de ofrecer un maletero de tamaño considerable, que ofrece 605 litros que se pueden ampliar hasta los 1.755 abatiendo las plazas traseras.

 

Además, como tope de gama de Audi que es, está sencillamente cargado de tecnología: tres pantallas, sistema de navegación mejorado, equipo de sonido de alto rendimiento firmado por Bang  & Olufsen, aparcamiento autónomo, Wi-Fi, cámara de 360 grados, control de crucero adaptativo y asistente de cambio involuntario, etc.

El Audi Q8 es una mole que, además, emplea motores de potencias medias y altas. Pero, lo mejor, es que, pese a eso, la gran mayoría de la gama cuenta bien etiqueta ECO, bien etiqueta CERO de la DGT.

Todos los motores convencionales del modelo disponen de microhibridación, tanto los bloques diésel, disponibles en potencias de 231 y 286 CV, como el gasolina, que desarrolla 340 CV. Así, apenas se ve afectado por las restricciones pese a su tamaño y rendimiento. Como suele decirse, hecha la ley, hecha la trampa.

La guinda en este aspecto en realidad es doble, puesto que hay dos alternativas distintas con configuración híbrida enchufable, una de acceso con 381 CV y una superior con 462 CV. Dado que su autonomía eléctrica es de 45 kilómetros, lucen la etiqueta más limpia que otorga la DGT.

Por último, para quienes prefieran quitarse las caretas y admitir que tienen un SUV de alto rendimiento sin maquillarlo con electrificación alguna, el SQ8 de 507 CV pero, sobre todo, el RS Q8 de 600 CV, están entre los primeros puestos de los todocaminos de corte deportivo de su categoría.  

El principal punto débil del Audi Q8 es su precio. Sí, sabemos que por segmento, enfoque y concepción es un modelo que va a ser caro, pero eso no quita que hablemos de una cantidad que hay que plantearse de manera pausada y con detenimiento.

Arranca en 84.370 euros en su versión más accesible y quien quiera ir a por una de las variantes de corte deportivo, algo que puede ser lógico dado el carácter del todocamino, como mínimo tendrá que desembolsar 125.130 euros.

Otro aspecto a tener en cuenta es el hecho de si tiene sentido decantarse por un SUV de gran tamaño y corte coupé. En este segmento lo suyo es aprovechar al máximo el espacio, no buscar un diseño tan deportivo, y con ese enfoque racional un Audi Q7, con una carrocería tradicional y un precio sensiblemente inferior puede ser una alternativa mejor.

Por último, hay que ser consciente de que es un modelo muy grande, por lo que es buena idea comprarlo si se busca un modelo con espacio interior, pero hay que saber que no es un vehículo excesivamente práctico para según que cosas: sitios estrechos, aparcamiento en ciertos lugares, etc.

Etiquetas: SUV

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