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Audi Q5, ¿interesa comprar ahora o esperar al nuevo?

Audi Q5
El Audi Q5 es uno de los modelos de la marca de los cuatro aros que se va a renovar próximamente. ¿Merece la pena esperar a ello o comprarse el nuevo?

El Audi Q5 es uno de los modelos destacados dentro del segmento de los SUV de lujo. Lleva entre nosotros desde el año 2008, aunque la generación que actualmente se vende es la segunda, que llegó al mercado como 'model year' 2017. Se trata de un vehículo joven aún en su actual forma, pero lo cierto es que Audi ya tiene entre manos su próxima puesta al día. Será un restyling que mejore lo presente, puesto que para la nueva generación aún quedan años. ¿Merece la pena esperar a este nuevo Q5 si lo quieres comprar, o con el que está hoy en día en los concesionarios es suficiente?

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Lo primero que hay que apuntar es que la renovación del Q5 no va a llegar al mercado hasta finales de este año o hasta principios de 2021. Lo primero que saltará a la vista será una puesta al día estética que no obstante será sutil. Lo mismo sucederá con su habitáculo, cuyas líneas maestras serán las mismas que las del modelo vigente. Eso sí, habrá algunas mejoras en términos de equipamiento y, seguramente, novedades en una gama mecánica que a día de hoy es bastante amplia y variada.

El nuevo Audi Q5 recibirá una puesta al día también desde el punto de vista estético.
El nuevo Audi Q5 recibirá una puesta al día también desde el punto de vista estético.

El exterior del nuevo Audi Q5 variará principalmente en el frontal, donde se esperan cambios en una parrilla que adoptará las formas de los últimos lanzamientos de la marca. También ayudarán a cambiar la mirada del SUV sus nuevas ópticas y unos paragolpes rediseñados. Lo mismo para la zaga, por cierto.

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Desde el punto de vista tecnológico, el restyling de la segunda generación del Q5 ofrecerá más que probablemente una evolución del sistema de infoentretenimiento actual, lo que irá acompañado de una nueva pantalla dispuesta sobre la consola central de 10,1 pulgadas de tamaño. El cuadro de mandos también será digital, concretamente la última versión del Audi Virtual Cockpit con sus 12,3 pulgadas de tamaño. Audi también promete incluir lo último en lo que a sistemas de seguridad a ayudas a la conducción se refiere.

Así es el interior del actual Audi Q5.
Así es el interior del actual Audi Q5.

Respecto a la gama mecánica, es de esperar que el nuevo Audi Q5 potencie más si cabe su apuesta por la electrificación. Ésta contará por un lado con versiones apoyadas en el sistema microhíbrido de 48 voltios que se sumen a las variantes híbridas enchufables. En este sentido no se esperan variaciones dramáticas, de tal forma que se deben seguir ofreciendo las dos que ahora mismo están a la venta. Por un lado está el 50 TFSIe quattro, que desarrolla una potencia de 299 CV, y por otro el 55 TFSIe quattro, que eleva esta cifra hasta 367. Obviamente Audi seguirá apostando tanto por los propulsores diésel como por los de gasolina.

El nuevo Audi Q5 es probable que supere en precio al actual, al menos ligeramente. Es lo habitual cuando se renueva un coche, puesto que al mejorar los equipamientos de serie, la marca puede verse obligada a engordar las facturas. No obstante, será en todo caso un incremento leve que en un vehículo del coste del Q5 no va a ser nunca un factor que impida su compra.

¿Merece la pena esperar al nuevo Audi Q5?

Que un posible comprador espere o no al futuro Audi Q5 debe depender exclusivamente de la necesidad que tenga de contar con un coche nuevo en su garaje. Si no es algo totalmente imprescindible, mejore esperar, porque por unos cuantos meses vamos a tener la oportunidad de disponer de un SUV más avanzado tecnológicamente en todos los sentidos dotado además de una imagen más moderna. Pero ojo, porque conviene no olvidar que ninguno de los cambios a afrontar por el Q5 van a ser dramáticos. De esta forma, si te corre prisa la compra, no debes pensar en ningún caso que te vas a llevar a casa un vehículo que quedará caduco en poco tiempo. El actual Q5 sigue siendo uno de los mejores SUV del mercado. Su precio de partida, por cierto, roza actualmente los 45.000 euros.

Etiquetas: SUV

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