Logo Autobild.es

El Audi Q2 podría presentarse en el Salón de París

El Audi Q2 podría presentarse en el Salón de París
El Salón del Automóvil de París podría ser el lugar elegido por la marca de los cuatro aros para presentar el Audi Q2. Este SUV compacto sería el hermano pequeño del Q3, que ya está a la venta.

Si son ciertas las informaciones publicadas por la web Autocar, el concept del Audi Q2 podría ser presentado en el Salón de París, que se celebrará a finales del próximo mes de septiembre. De ser así, el todocamino de Audi se convertiría en una de las novedades más destacadas del evento automovilístico francés.

Como ya adelantó AUTOBILD.ES en su avance del Audi Q2, el futuro SUV podría ofrecer dos carrocerías, de cinco y tres puertas, aunque parece que finalmente será la versión tres puertas la que salga al mercado. Con este lanzamiento, Audi buscaría pelear directamente con otros modelos del mercado como el Mini Countryman o el Nissan Juke.

audi q2 salón de parís

El Audi Q2 se montaría sobre la plataforma modular de VAG, MQB, del Grupo Volkswagen, que ha sido estrenada recientemente por el Audi A3. Respecto a sus medidas, medirá alrededor de 4,1 metros con una distancia entre los ejes de unos 2,5 metros. La web anteriormente mencionada señala que el 'concept' compartiría la misma plataforma que la próxima generación del Skoda Yeti.

El Audi Q2 ofrecerá hasta cinco motorizaciones distintas: dos de gasolina de 1,4 litros, con 125 y 185 CV; dos diésel, uno de dos litros de 180 CV y otra 1.6 litros TDI con 110 CV de potencia. También se está especulando con un modelo S de 220 CV.

Además, se comenta que el motor del Audi Q2 concept del Salón de París tendrá un sistema de transmisión manual de seis marchas y otro de siete velocidades de doble embrague. Habrá versiones de tracción delantera, y sería opcional la tracción a las cuatro ruedas.

Por último, señalar que el Q2 no se comenzaría a producir hasta, al menos, el año 2014, por lo que deberemos esperar hasta el 2015 para poder verle rodar por las carreteras. Después de este anuncio, no es descartable que la marca alemana acabe lanzando un Audi Q4, un Audi Q6 y hasta un Audi Q8.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.