Logo Autobild.es

El Audi Q3, estrella del Salón de Barcelona

Ignacio Ortihuela

En el Salón del Automóvil de Barcelona, la marca alemana presentará el nuevo Audi Q3, el Q5 Hybrid Quattro y el último sistema Audi e-tron, que forma parte del ambicioso programa eléctrico de Audi. También estará expuesto el A4 del DTM.

Audi estará en el Salón de Barcelona 2011 con varias novedades, aunque el momento más destacado será la presentación del Audi Q3 en Europa. El todocamino más pequeño de la marca alemana irrumpirá en un segmento del mercado en pleno apogeo, el de los SUV premium de formato compacto, y se fabricará en exclusiva en la planta barcelonesa de Martorell. Contará con dos motores de gasolina (TFSI de 170 y 211 CV) y dos diésel (140 y 170 CV, respectivamente). Se podrá adquirir después del verano, aunque los pedidos se abrirán el 22 de mayo (vídeo Audi Q3).

Otra de las novedades destacadas en el Salón de Barcelona será el Audi Q5 Hybrid Quattro (vídeo Audi Q5 Hybrid). La versión híbrida del todocamino alemán equipa un propulsor gasolina 2.0 TFSI de 211 CV que trabaja en paralelo a un motor eléctrico de 54 CV. Su potencia conjunta alcanza los 245 CV (su par máximo es de 480 Nm). La transmisión será automática y tendrá ocho velocidades (prueba Audi Q5 Hybrid).

El nuevo Audi RS 3 Sportback es la versión vitaminada del popular compacto. Desarrollado por la división especial quattro GmbH, su aspecto más destacado es la mecánica de cinco cilindros y 2.5 litros, que rinde 340 CV y alcanza los 100 km/h en 4,6 segundos (vídeo Audi RS 3 Sportback).

Otros coches que podrás encontrar en la muestra de Barcelona son el Audi A8 L W12, una limusina de más de 5,25 metros de longitud y 500 CV movido por un motor W12 de 6,3 litros. También estará presente el Audi A4 DTM, coche con el que el piloto español Miguel Molina participa en el Campeonato Alemán de Turismos.

La última novedad destacada de Audi será el e-tron, un concept-car deportivo de alto rendimiento con un sistema de propulsión totalmente eléctrico que, en principio, se comercializará a finales de 2012.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.