Skip to main content

Noticia

Audi prepara un prototipo para el Gran Turismo Sport

Audi

Audi ha confirmado que está preparando un espectacular prototipo para el videojuego Gran Turismo Sport, exclusivo de PlayStation 4. La nueva joya alemana, de la que de momento se dispone del 'teaser' que preside estas líneas, se unirá a las creaciones ya lanzadas por otras marcas.

Llegan algo tarde a la fiesta si tenemos en cuenta que otras marcas como Nissan, Hyundai, Honda o Bugatti lanzaron sus proyectos hace tiempo, pero más vale esto que nunca, que se suele decir. Hablamos de Audi, que ha dejado caer a través del 'teaser' que preside estas líneas que va a lanzar más pronto que tarde un prototipo diseñado en por y para el videojuego Gran Turismo Sport, exclusivo de la consola PlayStation 4.

No te pierdas: Lewis Hamilton, el fichaje estrella de Gran Turismo Sport

El nuevo prototipo de la firma de los cuatro aros forma parte del proyecto Vision GT Series, gracias al cual muchas marcas han dado rienda suelta a su imaginación creando coches de lo más espectaculares sin tener que tener en cuenta los límites de la física. Tanto por aspecto como por rendimiento, el concept de Audi se espera que también resulte impresionante.

De momento no tenemos muchos datos acerca del nuevo coche del Gran Turismo Sport, aunque sí que parece que será un modelo e-tron, una nueva muestra de la importancia que tiene hoy en día esta tecnología para los alemanes. Y no, todo apunta que no estará basado en ningún modelo de la marca de los que conocemos hoy en día.

Los rumores apuntan al 9 de abril como fecha clave para el lanzamiento del nuevo prototipo de Audi, que todos los jugadores podrán descargar de forma gratuita para conducirlo en el juego. La imagen desvelada nos deja ver un súper deportivo donde el máximo protagonismo se lo llevará la zaga, donde luce un impresionante alerón. También podemos intuir que se trata de un coche con tan solo dos puertas donde la marcada deportividad será cosa también de un splitter frontal, un difusor trasero y unas llantas de grandes dimensiones.

Queda por ver ahora si el haber creado este coche mucho más tarde que sus rivales hace que éste sea más espectacular y prestacional que estos. La empresa, desde luego, es difícil, porque los resultados del resto fueron de cuidado. Uno de los coches más extremos de la historia está en camino... virtualmente hablando, claro.

Lecturas recomendadas