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Audi podría lanzar un R8 creado para el circuito, con propulsión trasera y aires de GT3

Audi podría lanzar un R8 creado para el circuito, con propulsión trasera y aires GT3
La división Sport de la marca ya trabaja en ello.

Audi podría lanzar un R8 creado para el circuito, con propulsión trasera y aires de GT3. La división Sport de Audi estaría pensando la posibilidad de crear una versión más extrema del R8, que aún pueda homologarse para la carretera, si bien con una serie de cambios mecánicos importantes.

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La idea sería desarrollarlo sobre la base del exitoso R8 RWS, y convertirlo en un fiero rival para el Mercedes-AMG GT (R) Black Series. Sus principales características nos llegan de la boca de Oliver Hoffman, responsable de la división, quien fue entrevistado por PistonHeads.

Audi podría lanzar un R8 creado para el circuito, con propulsión trasera y aires GT3

"Tenemos unas cuantas buenas ideas para crear un R8 más extremo, ya que sabemos que su potente diseño exterior y su poder como coche de carreras es tremendo; la gente querrá conducirlo tanto en la carretera como en la calle", dijo pocos días antes de que el  R8 LMS GT3 ganase las 24 Horas de Nürburgring. "El motor del coche de carreras es casi idéntico al del coche de carretera, con lo que ya se ha probado, y además tenemos a los pilotos de GT3 probando el chasis. Por ejemplo, Frank Stippler está conduciendo nuestro GT3 y es también la persona de desarrollo que testa en Nürburgring los coches de carretera".

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Así, el R8 más extremo no contaría con un incremento de potencia; de hecho, Audi está interesada en electrificar el motor atmosférico V10 de 5,2 litros. Pir ello, el objetivo será el dinamismo, el manejo del vehículo; se desarrollará un chasis derivado del GT3, con actualizaciones para la suspensión y los frenos.

Contaría con propulsión trasera (algo que no sucederá en futuros R8, al parecer). Y, además, Hoffman confirmó que, tras el lanzamiento reciente del SQ8 TDI, pronto llegará el RS Q8, que se convertirá en el tope de gama del SUV.

Foto: Audi R8 LMS GT3 2019

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