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Audi podría descatalogar el A1 por falta de rentabilidad en el segmento B

Audi A1
Audi podría descatalogar el A1 por falta de rentabilidad en el segmento B. La segunda generación se presentó en 2018 y podría no tener reemplazo.

El segmento B de utilitarios es uno de los más competitivos del mercado junto al de los compactos y los SUV. La mayoría de fabricantes ofrece un vehículo para este nicho de mercado, pero cada vez se vuelve más complicado obtener rentabilidad a la vez que comercializas un coche seguro y eficiente. Estos podrían ser los motivos que llevarían a Audi a descatalogar el A1 en un futuro próximo.

Prueba Audi A1 Citycarver 1.0 116 CV, un SUV en la ciudad

La primera generación del Audi A1 se presentó en 2010 y su reemplazo natural llegó ocho años más tarde. La lógica dicta que el modelo podría obtener su primer restyling probablemente en 2022, pero quizá el A1 Mk2 no llegue a conocer esta actualización. Audi podría descatalogar el A1 porque se está volviendo cada vez más difícil cumplir con los estándares de seguridad y emisiones en coches pequeños y que, a su vez, sigan siendo rentables

Vídeo: probamos el nuevo Audi A1 Citycarver:

Audi podría descatalogar el A1 por falta de rentabilidad en el segmento B

Así lo insinuó Markus Duesmann, CEO de la compañía alemana, antes de la presentación del Audi e-tron GT. “Discutimos lo que hacemos con los segmentos pequeños”, cita Autocar. “En el segmento del A1, tenemos algunas otras marcas [dentro del Grupo Volkswagen] que están activas y tienen mucho éxito, con una producción muy alta, por lo que cuestionamos el A1 en este momento”.

Con un precio de 21.990 euros, el A1 es el modelo de acceso a gama del fabricante alemán. Si es descatalogado, entonces el Audi Q2, que tiene un precio de 28.340 euros, pasaría a ocupar su puesto en términos de precio y dimensiones, mientras que el Audi A3, que es ligeramente más grande, estaría muy cerca en cuanto a precio, ya que en España está disponible desde 28.430 euros.

“Realmente, ofreceremos el Q2 y similares”, agregó Duesmann. “Ese podría ser el nuevo nivel de entrada para Audi; es posible que no hagamos nada más pequeño”. De tomar esta decisión, el A1 podría ser el segundo modelo que se prepara para salir de la cartera de productos de la firma de Ingolstadt en los próximos años, ya que el Audi TT ya está confirmado que no tendrá un reemplazo con un concepto igual al que conocemos (se convertirá en un coche eléctrico).

Fuente: Autocar

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