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Audi se lo iba a cargar este año del configurador, pero debido a la alta demanda, tiene una nueva vida

Audi R8

Última llamada.

Hay coches que desaparecen del mercado sin previo aviso, pero cuando se trata de modelos con cierto pedigrí y estatus, su adiós se anticipa por parte de la marca. Eso puede tener consecuencias muy diversas, y es que para este superdeportivo de Audi, aunque no le haya salvado de la quema, al menos ha servido para alargar su vida unos meses.

Y es que el Audi R8 tenía previsto despedirse para siempre dentro de poco, pero el anuncio de la decisión parece que ha provocado un aluvión de interesados, que han empezado a hacer pedidos, elevando la demanda muy por encima de lo esperado por la marca alemana.

 

En consecuencia, la firma de los cuatro aros ha decidido darle una prórroga y extender su disponibilidad un tiempo más.

Los primeros en sacarlo a la luz fueron los compañeros de Automobilwoche, pero han sido los de Motor1.com los que han tenido una respuesta directa por parte de uno de los portavoces de la compañía, Liza Kellner.

En un mail mandado al medio, ha afirmado que “es cierto que el último Audi R8 saldrá de la línea de producción a finales del primer trimestre de 2024” y ha señalado que “la afirmación de que el R8 dejaría de fabricarse a finales de 2023 se remonta a 2019. Desde este punto de vista, no sorprende que la fecha de finalización real haya cambiado unas semanas”.

Y es que no hay nada como anunciar que algo se va a acabar para que ésta se revalorice. Valga como ejemplo la variación de ventas en el mercado estadounidense, en el que se pasó de 314 ejemplares vendidos en 2022 a que comercializase más del doble, 631, en 2023.

En España los números no son tan espectaculares, pero el año pasado consiguió vender 9 ejemplares en el país.

Actualmente el R8 está disponible en España en carrocerías coupé y descapotable, así como en versiones de tracción trasera e integral. Siempre emplea el mismo motor V10, pero su potencia varía en función de si se trata del RWD, en cuyo caso se queda en 570 CV, o si se trata del quattro, en el que la cifra aumenta hasta los 620 CV.

El primero acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 329 km/h si tiene la carrocería cerrada, mientras que el roadster es una décima más lento a la hora de completar el sprint y también tiene 2 km/h menos de punta.

Respecto a las variantes de tracción integral, el Coupé alcanza los 100 km/h desde parado en solo 3,1 segundos y es el que mayor velocidad máxima alcanza, con 331 km/h. El descapotable, de nuevo, pierde una décima en la aceleración y 2 km/h en la punta.

La horquilla de precios del modelo en nuestro país oscila entre los casi 182.000 euros que cuesta la versión de acceso y los 251.000 euros que cuesta la variante más cara.

La mirada está puesta ahora en su hipotético sucesor, que los rumores apuntan a que será 100% eléctrico.

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