Logo Autobild.es

El Audi A8 2014, pillado otra vez

El Audi A8 2014, pillado otra vez
El Audi A8 2014 ha sido pillado otra vez antes de su debut en el Salón de Frankfurt. Esta vez, el buque insignia de la marca alemana ha sido sorprendido circulando a la luz del sol solo con el vinilado de cebra. Sus formas y las de sus grupos ópticos quedan casi al descubierto.

El Audi A8 2014 continúa caldeando el ambiente antes de su presentación mundial en el Salón de Frankfurt 2013. Ayer os mostrábamos este 'teaser' en el que se dejaba intuir algo y hoy llegan estas fotos desde la web de Worldcarfans. En las que se pueden contemplar ya prácticamente todas las formas del nuevo Audi A8 2014.

Realmente es un facelift de la actual generación, por lo que no te esperes encontrar un modelo totalmente nuevo. Experimentará un lavado de cara que afecta, fundamentalmente, a su parrilla, paragolpes y grupos ópticos delanteros y traseros. Además, estrenará unas salidas de escape integradas en el parachoques trasero. En el interior sí que está previsto que el nuevo Audi A8 actualice significativamente su cuadro de mandos y su equipo de infotainment.

Sin duda, uno de los aspectos más destacados del Audi A8 2014 será la incorporación de la tecnología LED Matrix en los faros delanteros, un sistema de iluminación que cuenta con 25 LED agrupados de cinco en cinco. Prohibidos actualmente en los Estados Unidos por el posible deslumbramiento que pueden causar a los coches que circulan en sentido contrario, la marca de los cuatro aros ha señalado que su sistema es capaz de eliminar este efecto de deslumbramiento en las zonas críticas y mantener su poder de iluminación en el resto de la vía. Estos LED de última generación han sido usados recientemente en los Audi que participaron en las 24 horas de Le Mans 2013.

El fabricante ha confirmado que el Audi A8 2014 será lanzado antes de finales de 2013. Previsiblemente, llegará con los motores V6 3.0 TDI, V6 3.0 TFSI, V8 4.0 TFSI y V8 4.2 TDI. También deberían llegar un V8 4.0 TFSI biturbo, un 2.0 TFSI híbrido y un W12 6.3 FSI de 500 CV.

Esta no es la primera vez que los fotógrafos cazan al Audi A8 2014. Hace unas semanas, Autoblog mostró otras imágenes espía del A8 que mostraban algunos rasgos diferenciadores con respecto al A8 actual.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.