Skip to main content

Noticia

Motor

Audi A6 o Jaguar XF, ¿cuál es mejor opción?

audi-a6-vs-jaguar-xf
¿Cuál es mejor opción, el Audi A6 o el Jaguar XF? Hoy analizamos al milímetro dos de las berlinas premium de segmento E más importantes del mercado.

Si bien es cierto que en los últimos años los SUV le están arrebatando gran parte de las ventas a las clásicas berlinas, este tipo de vehículos aún tiene un público fiel que disfruta de las comodidades y el gran confort de marcha de este tipo de carrocería. Por ello, hoy fijamos nuestro foco de atención en el segmento E de sedanes premium, donde analizaremos dos de los modelos más importantes del mercado: ¿cuál es mejor opción, el Audi A6 o el Jaguar XF?

Renting Jaguar, ¿qué cuestan un E-Pace, I-Pace y XF de renting?

Para enfrentarlos, vamos a analizar diferentes apartados basándonos estrictamente en las cifras y datos oficiales suministrados por sus respectivos fabricantes. Es por ello que vamos a evaluar puntos como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones interesantes que te ayudarán a orientar tu compra.

Dimensiones

El primer punto en el que nos basaremos será el de las dimensiones. El Audi A6 se presenta con 4.939 mm de longitud, 1.886 mm de anchura y 1.457 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.924 mm. A pesar de que el A6 está disponible también con carrocería familiar Avant, tan solo nos centraremos en el sedán. Lo mismo ocurre con el Jaguar XF, la berlina intermedia del fabricante británico que, para la ocasión, ofrece 4.954 mm de longitud, 1.880 mm de anchura y 1.457 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.960 mm.

Vídeo: Comparativa Audi A6 2018 contra BMW Serie 5, ¿cuál es mejor?:

Maletero

El maletero es un apartado importante en este tipo de carrocerías enfocadas en unidades familiares. Por ello, ambos modelos ofrecen carrocerías de cuatro puertas e interiores con espacio suficiente como para acomodar a cinco pasajeros. Mientras tanto, el sedán de Audi ofrece un maletero con una capacidad volumétrica de 530 litros, al mismo tiempo que el Jaguar alcanza los 540 litros.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el A6 está disponible con unidades diésel 2.0 TDI con 163 y 204 CV, así como un V6 TDI de 3.0 litros con 231 y 286 CV de potencia. También existe un S6 basado en el mismo motor turbodiésel, pero con 349 CV de potencia. En cuanto a motores de gasolina, aparecen unidades de 2.0 litros TFSI con 245 CV y V6 TFSI de 3.0 litros con 340 CV. Por encima, el Audi RS 6 (solo disponible como familiar Avant), ofrece un V8 TFSI de 4.0 litros con 600 CV, mientras que el A6 55 TFSIe híbrido enchufable tiene una potencia de 367 CV. Los motores se asocian a cambios automáticos S tronic de 7 velocidades y tiptronic de 8 relaciones, así como sistemas de tracción delantera y total quattro. 

En el caso del Jaguar XF, la gama de motores comienza con un gasolina turbo de 2.0 litros y 250 y 300 CV, mientras que las mecánicas diésel son el 2.0 litros de 163, 180 y 240 CV, así como un V6 de 3.0 litros con 300 CV como la opción más prestacional. Se ofrecen cambios manuales de seis velocidades o automáticos de ocho relaciones, así como sistemas de tracción total o propulsión trasera.

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacado del Audi A6 aparecen elementos como los modos de conducción, el aviso de salida de carril, los sensores de aparcamiento, faros de LED, arranque manos libres, climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de lluvia y luces, cuadro de instrumentos digital, sistemas de infoentretenimiento con doble pantalla táctil, tapicería de cuero, sistema de sonido con 10 altavoces, conexión Wi-Fi, navegador y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros.

Vídeo: Con todos ustedes: el Jaguar XF Sportbrake:

Por otro lado, el equipamiento más destacable del Jaguar XF es la amortiguación adaptativa, la alerta de cambio involuntario de carril, frenada asistida, de mantenimiento de carril y de arranque en pendiente, modos de conducción, control de velocidad de crucero, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, faros de LED, climatizador bizona, arranque por botón, tapicería de cuero, pantalla táctil de 10 pulgadas, llantas de 19 pulgadas y navegador, entre otros.

Precio

Los precios arrancan en 52.030 euros para el Audi A6 y en 48.320 euros para el Jaguar XF.

Conclusión

Como puedes observar, el Jaguar XF es 15 mm más largo, 6 mm más estrecho y tiene una distancia entre ejes 36 mm superior a la del Audi A6. El maletero tiene prácticamente la misma capacidad (una diferencia de solo 10 litros entre ambos modelos), mientras que la gama de motorizaciones se decanta del lado del Audi por variedad, potencia y por la versión híbrida enchufable. El equipamiento, por el contrario, es más amplio (de serie) en las versiones tope de gama de Jaguar que de Audi, mientras que el precio de partida se vuelve a decantar del lado del británico.

Todo sobre Audi

Acabados de Audi A6 Berlina 2018 más populares:

La valoración de Auto Bild

8,3

Todo sobre Audi A6

Y además