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Audi A6 Allroad Quattro 2019: el familiar campero ahora es microhíbrido

Audi A6 Allroad Quattro

Espacio y capacidad para salir fuera de pista.

El Audi A6 Allroad Quattro 2019 es un veterano que lleva en el mercado 20 años, pero todavía nos quedaba por conocer dicha variante de la nueva generación del modelo. Audi por fin la ha presentado, siguiendo una fórmula conocida que tan buen resultado le ha dado siempre.

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En el plano estético estamos ante una versión Avant del Audi A6 en esteroides camperos, con las proporciones habituales en la ranchera pero con detalles como las protecciones de plástico inferiores, refuerzos de aluminio en las secciones centrales de ambos paragolpes y en los faldones laterales, un acabado específico para la parrilla con listones verticales de aluminio, pasos de rueda en tono gris, aunque pueden ir acabados en el color de la carrocería (11 disponibles, incluido el exclusivo verde Gavial) y llantas que de serie miden 18 pulgadas pero que pueden ser de hasta 21.

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Para ofrecer garantías al salir del asfalto, su distancia libre al suelo es de 139 mm, aunque la suspensión neumática adaptativa permite variar la misma hasta en 60 mm en función del modo de conducción elegido. Así, en más de 120 km/h se reduce en 15 mm, mientras que en modo off-road, hasta a 80 km/h, sube en 30 mm, añadiendo otros 15 adicionales si se circula a menos de 35 km/h.

Cabe destacar también el sistema de control de descenso, con el que el Audi A6 Allroad Quattro puede limitar la velocidad a entre 2 y 30 km/h, en función de lo que elija el conductor; y el eje trasero direccional que, junto a la dirección progresiva, permite que el vehículo sea más ágil.

Probamos el Audi A6 Allroad Quattro

Mecánicas microhíbridas

Solo está disponible con motores diésel, concretamente con tres versiones del mismo bloque 3.0 TDI, todas ellas con tecnología mild-hybrid. El de acceso entrega 231 CV y 500 Nm, el intermedio desarrolla 286 CV y 620 Nm y el más potente alcanza los 349 CV y 700 Nm. Todos emplean una caja  de cambios automática de ocho velocidades y la tracción integral Quattro, mientras que el sistema microhíbrido de 48 V ayuda a rebajar el consumo en 0,4 l/100 km.

Ese mismo mes de junio el Audi A6 Allroad Quattro se pone a la venta con un precio que arranca en los 69.980 euros.

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