Noticia

Novedades de Audi en el Salón de Barcelona 2013

Rafael García

09/05/2013 - 12:02

El A3 Sedan protagoniza las novedades de Audi en el Salón de Barcelona 2013. La variante más práctica se estrena así en Europa y destaca en un espacio donde también se muestran los Audi RSQ3, Audi RS7 Sportback y Audi A3 Sportback e-tron.

Las novedades de Audi en el Salón del Automóvil de Barcelona 2013 tienen un protagonista destacado, el Audi A3 Sedan. Esta versión más familiar de la berlina alemana es 23 cm de largo y 3 cm de alto más que el Audi A3 de cinco puertas. Con una longitud mayor, aumenta el tamaño del maletero hasta los 425 litros. Esta medida no resta espacio ni comodidad a los ocupantes de las plazas traseras.

A3 Sedan ladeado

Tres motores marcan las diferentes versiones del A3 Sedan, que será el gran rival del Mercedes CLA. Dos de ellos son gasolina, un 1.4 TFSI de 140 CV y otro 1.8 TFSI de 180 CV, además de una versión diesel 2.0 TDI de 150 CV. En función del motor elegido, puede montar un cambio manual de seis velocidades o el automático S tronic de doble embrague. Además, si equipas el opcional Audi Drive Select, este cambio añade un modo eficiente que reduce el consumo.

El eje delantero es un McPherson, mientras el trasero es de cuatro brazos. Existirán varianes con tren de rodaje deportivo para las líneas Ambition y S Line, que rebajan la altura de la carrocería hasta en 25 milímetros. Sobre los neumáticos, calza gomas con llantas entre 16 y 18 pulgadas.

En el interior, el volumen del maletero alcanza los 425 litros y dentro del equipamiento de serie el airbag para las rodillas. Eso sí, como suele ser habitual en Audi, la mayoría de sistemas tecnológicos son opcionales. Por ejemplo el techo de cristal panorámico, la llave de confort, el sistema MMI con disco duro de 64 GB, reproductor de DVD y control por voz.

La presentación en el Salón de Barcelona 2013 coincide con el inicio de su comercialización. La berlina compacta tiene un precio que parte de 27.500 euros. Aquí puedes ver este video del nuevo Audi A3 Sedan.

A3 Sedan trasera

El Audi A3 Sedan comparte protagonismo de las novedades de Audi en el Salón del Automóvil de Barcelona 2013 con los nuevos miembros de la gama RS: el Audi RS 6 Avant y Audi RS 7 Sportback, propulsados por un motor V8 4.0 TFSI biturbo de 560 CV, además del Audi RS Q3. Este último modelo es el primer SUV en recibir este acabado y llegará al mercado español en verano. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Esta versión se distingue con detalles específicos como las aplicaciones en la carrocería, las barras de techo en aluminio mate, las rejillas de diseño en panal pintadas en negro en el frontal o el gran tubo de escape elíptico. Mide 4,4 metros, pesa 1.730 kilos y se mueve con un bloque 2.5 TFSI de 310 CV y 420 Nm de par disponibles en una curva muy plana: entre 1.500 y 5.200 rpm. Sin duda, uno de los SUV más espectaculares del Salón de Barcelona 2013.

Audi también mostrará una novedad en su familia híbrida. Después de ver cómo se las gasta el R8 e-tron de Iron Man, llega el A3 Sportback e-tron, que montará un motor 1.4 TFSI de 150 CV y otro eléctrico de 102, que ofrecen una potencia conjunta de 204 CV y un consumo medio de 1,5 litros a los 100 km. Este modelo tiene tres modos de conducción, que se seleccionan a través de la tecla EV. En ese modo EV, el coche circula en eléctrico puro; en el programa D se mueve en modo eficiente y en el modo S se realza el carácter deportivo. Además, para facilitar la conducción el Audi A3 Sportback e-tron proporciona información muy precisa sobre el estado del sistema de propulsión gracias al 'powermeter' del cuadro de instrumentos.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Audi

Audi

Buscador de coches