Logo Autobild.es

Audi A1 30 TFSI o Mini Cooper, ¿cuál es más comprable?

Audi A1 30 TFSI
El Audi A1 30 TFSI y el Mini Cooper son dos vehículos impulsados por motores de tres cilindros que rivalizan entre sí al ser sendas opciones 'premium' dentro de su segmento. ¿Cuál nos deberíamos comprar antes?

El Audi A1 y el Mini de cinco puertas son dos de los modelos de acceso a ambas marcas 'premium'. Y dentro de ellos tenemos versiones que, por su precio, son asequibles para la mayoría de los bolsillos. En el caso del modelo de la firma de los cuatro aros tenemos el Audi A1 30 TFSI, mientras que en el de la del Grupo BMW aparece el Mini Cooper. Vamos a repasar brevemente sus características y ver con cuál de los dos nos quedaríamos antes.

Audi A1 30 TFSI

El Audi A1 30 TFSI tiene un motor de 116 CV
El Audi A1 30 TFSI tiene un motor de 116 CV

El Audi A1 30 TFSI, que añade a su denominación oficial el apellido Sportback al contar con cinco puertas, es un modelo que equipa un motor de tres cilindros y 1.0 litros. La potencia que desarrolla el mismo es de 116 CV, mientras que su par máximo es de 200 Newton metro. Gracias a esta mecánica el vehículo es capaz de completar la aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, mientras que su velocidad punta es de 203 km/h. Respecto al cambio de marchas, de serie se incorpora uno manual de seis velocidades, aunque como opción siempre se puede pagar por el S tronic automático.

Una de las grandes ventajas de este propulsor es su eficiencia. ¿Por qué? Porque el Audi A1 es capaz de homologar con el mismo un gasto de carburante de 5,6 litros a los 100 kilómetros según el nuevo protocolo de medición WLTP. Este mismo es el que le permite anunciar también unas emisiones de 126 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

No te pierdas: Prueba Audi A1 Citycarver

Como el resto de sus compañeros de gama, el Audi A1 30 TFSI es un modelo de 4,03 metros de longitud, ligeramente más grande que su rival de hoy. En su interior tiene capacidad para cinco pasajeros, mientras que su maletero ofrece una capacidad de 335 litros, cifra que puede aumentar hasta los 1.090 si abatimos los asientos traseros.

Mini Cooper

El Mini Cooper también está disponible en versión S y con tres puertas.
El Mini Cooper también está disponible en versión S y con tres puertas.

El Mini Cooper juega en la misma liga que el Audi A1 30 TFSI, pues ofrece un producto muy similar que, no obstante, ofrece ciertas diferencias que pueden hacer que la balanza se incline hacia un lado u otro. El motor es tricilíndrico como el que aporta la marca de los cuatro aros, aunque en esta ocasión es de 1.5 litros. También es más potente que el del A1, ya que ofrece 136 CV, mientras que el par máximo es de 220 Nm. Lo que no cambia es que de serie viene asociado un cambio manual de seis velocidades, existiendo la opción de pagar un extra por la transmisión automática.

El Mini Cooper puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 207 km/h. Lo que no se puede comparar cara a cara es el consumo del vehículo, ya que los 5,4 litros cada 100 kilómetros que anuncia el modelo de Mini son bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC.

No te pierdas: Mini John Cooper Works GP al límite

La versión de cinco puertas de este modelo de Mini es ligeramente más pequeña que el A1 actual, puesto que su longitud es de 3,98 metros. El interior también da cabida a cinco pasajeros, mientras que su capacidad de carga es de 278 litros, cifra que aumenta hasta los 941 en el caso de abatir las plazas traseras.

¿Cuál es más comprable?

El precio de partida del Audi A1 30 TFSI en España es de 22.340 euros en el caso de elegir el cambio manual, mientras que con cambio automático empezamos desde 24.210. Si hablamos del Mini, tenemos que hacerlo de un vehículo que comienza desde 24.100 euros, mientras que el automático lo hace desde 25.211 euros. Si tenemos esto en cuenta, que el rendimiento de los coches es muy similar y que el A1 ofrece un extra de espacio, un servidor se quedaría antes con este último. Pero ojo, por muy poquito margen.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.