Skip to main content

Noticia

Aston Martin Vantage Roadster 2020: primeras imágenes

Aston Martin Vantage Roadster 2020

El Aston Martin Vantage Roadster 2020 se dejar ver en sus primeras imágenes oficiales antes de ser oficialmente revelado en su forma definitiva.

Este prototipo del Aston Martin Vantage Roadster 2020 deja poco a la imaginación con estas imágenes publicadas por el fabricante antes de ser presentado oficialmente. Se trata de la versión descapotable del nuevo Aston Martin Vantage, que era cuestión de tiempo que se anunciara. Se espera que comparta muchos de sus atributos, mecánica y características con la versión de techo rígido.

No te pierdas: Aston Martin Vantage AMR, con cambio manual y mucha fibra de carbono

Como puedes apreciar en las imágenes que acompañan a este artículo, el Vantage Roadster es una variante descapotable del nuevo Vantage. El techo rígido se ha sustituido por uno de lona retráctil, el cual queda escondido bajo la cubierta trasera (la tapa del maletero) una vez es plegado. Para ello, se ha rediseñado tanto la línea del techo como esta cubierta trasera.

Aston Martin Vantage Roadster 2020

El resto de atributos exteriores son idénticos a la versión coupé, con la característica parrilla delantera de grandes dimensiones, el grupo óptico delantero de pequeño tamaño, el alargado capó, el grupo óptico trasero unido en una sola pieza y la forma de los parachoques, con un generoso difusor posterior que da cobijo a una pareja doble de salidas de escape. 

La carrocería de este prototipo del Aston Martin Vantage Roadster 2020 está terminada en color negro mate con llantas de aleación de 20 pulgadas. El interior, además, ofrece espacio para dos pasajeros y será, en gran medida, idéntico al de la versión coupé, a excepción de los controles que gestionarán el techo y a la ventana posterior que hace las veces de paravientos.

Vídeo: así es el espectacular Aston Martin Vantage AMR, todos los datos:

Bajo el capó tampoco se esperan cambios, aunque Aston Martin no ha revelado detalles. Se espera que encontremos el mismo sistema de propulsión que el coupé, con un V8 biturbo de 4.0 litros heredado de Mercedes-AMG, con una potencia de 510 CV y un par motor máximo de 685 Nm. El nuevo Vantage necesita 3,7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, con una velocidad punta de 314 km/h gracias a una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía la potencia al tren posterior.

Se espera que el Vantage Roadster 2020 sea ligeramente más lento que el coupé, debido a una penalización por el peso añadido a consecuencia de los refuerzos estructurales necesarios en un descapotable y al coeficiente aerodinámico. Para conocer todos los detalles e imágenes del nuevo modelo tendremos que esperar aún unos meses, ya que la comercialización mundial no dará comienzo hasta la primavera de 2020. Se espera que sea oficialmente presentado antes.

Y además