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Aston Martin Vantage Roadster 2020: ya está aquí

Aston Martin Vantage Roadster 2020
El Aston Martin Vantage Roadster 2020 ya está aquí.

En octubre del año pasado fue revelado un prototipo del Aston Martin Vantage Roadster 2020 que dejaba poco a la imaginación gracias a unas imágenes publicadas por el fabricante antes de ser presentado oficialmente. Este momento acaba de llegar. Se trata de la versión descapotable del nuevo Aston Martin Vantage y, como tal, comparte muchos de sus atributos, mecánica y características con la versión de techo rígido. Será oficialmente revelado en el Salón de Ginebra 2020.

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Como puedes apreciar en las imágenes que acompañan a este artículo, el Vantage Roadster es una variante descapotable del nuevo Vantage. El techo rígido se ha sustituido por uno de lona retráctil con un mecanismo compacto de plegado en Z que garantiza un funcionamiento rápido, lo que permite bajarlo en 6,7 segundos y subirlo en 6,8 segundos a velocidades de hasta 50 km/h. El techo queda escondido bajo la cubierta trasera (la tapa del maletero) una vez es plegado. Para ello, se ha rediseñado tanto la línea del techo como esta cubierta trasera.

Aston Martin Vantage Roadster 2020

El resto de atributos exteriores son idénticos a la versión coupé, con la característica parrilla delantera de grandes dimensiones que, con motivo del 70º aniversario de la denominación Vantage, los clientes pueden equipar de manera opcional la parrilla 'veleta', disponible tanto para la versión coupé como descapotable. El grupo óptico delantero de pequeño tamaño, el alargado capó, el grupo óptico trasero unido en una sola pieza y la forma de los parachoques, con un generoso difusor posterior que da cobijo a una pareja doble de salidas de escape, son solo algunos de los atributos que lo identifican como un Vantage Roadster 2020

VÍDEO: Aston Martin Vantage Roadster, así es la variante descapotable:

Bajo el capó tampoco se han aplicado cambios. Los ingenieros de Aston Martin se han decantado por el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros heredado de Mercedes-AMG, con una potencia de 510 CV y un par motor máximo de 685 Nm. El nuevo Vantage Coupé necesita 3,7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, con una velocidad punta de 314 km/h gracias a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades que envía la potencia al tren posterior. En el caso del Roadster, calca el tiempo de aceleración, aunque su velocidad máxima se ha reducido a 305 km/h.

El nuevo Aston Martin Vantage Roadster 2020 incluye paneles estructurales y componentes del chasis rediseñados para mantener la rigidez estructural del conjunto. Con el coupé comparte la misma amortiguación adaptativa, el control de estabilidad dinámico, la vectorizacion de par y el diferencial trasero electrónico, aunque con algunos ajustes específicos en los amortiguadores traseros, el software Adaptative Damping System y la calibración del ESP. Se incluyen los modos de conducción Sport, Sport+ y Track.

Por último, el nuevo Vantage Roadster estará disponible a partir de primavera de este año con un nutrido surtido de llantas de aleación opcionales en diferentes diseños y acabados. Se podrá emparejar con una caja de cambios manual de siete velocidades, hasta ahora exclusiva del Aston Martin Vantage AMR de edición limitada, y los precios parten desde 157.300 euros en Alemania.

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