Logo Autobild.es

Aston Martin Vantage AMR, con cambio manual y mucha fibra de carbono

Aston Martin Vantage AMR
Con caja de cambios manual de siete velocidades.

Aston Martin anunciaba días atrás que su Vantage contaría con una versión con cambio manual que daría alternativa a la automática de 8 velocidades que estaba disponible en la gama como única opción. Poco después anuncian la llegada del Aston Martin Vantage AMR, versión en la que ha trabajado la división AMR y que cuenta, efectivamente, con cambio manual. Pero no solo eso, hay mucho más…

No te pierdas todas las novedades de 2019

El fabricante inglés presenta el Aston Martin Vantage AMR, una versión creada para los más puristas. Además de montar cambio manual, este deportivo se transforma en un coche radical a base de fibra de carbono. Su carrocería cuenta con nuevos componentes fabricados con este material, pero es que además cuenta con discos de freno carbocerámicos, suspensiones Skyhook modificadas y modos de conducción Sport, Sport+ y Track afinados para la ocasión.

VÍDEO: Aston Martin DBS 59, esto sí que es una belleza

El cambio automático ZF de 8 velocidades se sustituye por una caja manual de siete velocidades desarrollado por Graziano. Con ella se consigue reducir el peso total del vehículo, un conjunto que junto a la mencionada transmisión y los elementos en fibra de carbono pierde 95 kilogramos, ¡95 kilos! La primera velocidad se engrana de forma invertida, como la segunda, contando con una transmisión en H de segunda velocidad a séptima.

Bajo la piel del Aston Martin Vantage AMR seguimos encontrando el bloque V8 de 4.0 litros biturbo firmado por AMG. Este corazón desarrolla 510 caballos de potencia y 625 Nm de par, suficientes para que firme un 0-100 km/h en 4.0 segundos, 0,4 segundos más lento que los automáticos. Por cierto, es la primera vez que este motor se asocia a un cambio manual.

Solo se fabricarán 200 unidades del modelo con cambio manual. Los primeros 59 formarán parte de la edición especial “Vantage 59”, una versión que celebra el 60 aniversario de la victoria de Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans. Una vez agotadas estas 200 unidades, la marca volverá a poner a la venta el cambio manual en el Vantage, aunque será en 2020. En cuanto al precio, en Alemania partirá desde 184.995 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.